<p>Jorge Tejeda (B-1) se refiere al deporte y la integración sectorial de la comuna.</p>
Imagen de Corresponsal Elecciones
2,374 Lecturas
24 de Octubre, 2012 23:10

Difícil resulta aún para la afición osornina el hecho de haber visto a Provincial Osorno fuera del campeonato nacional de fútbol. El escaso apoyo de las autoridades, la mala administración del club, entre otros factores, terminaron minando lo que para la gran mayoría en la comuna significaba más que un pasatiempo de fin de semana en el estadio. No obstante, los errores están para enmendarlos.

Es así como Jorge Tejeda, candidato del PRI al sillón alcaldicio de Osorno, propone dentro de su gestión municipal darle el apoyo que el deporte en la ciudad siempre tuvo que recibir. “Una de nuestras ideas es promocionar el nombre de Osorno a través del deporte. Para ello, tenemos pensada la transformación del Departamento de Deportes, en la Dirección de Deportes, ente mediante el cual veremos la forma de apoyar financieramente tanto a Provincial Osorno, como a Osorno Basquetball”, señaló.

Por otra parte, Tejeda insistirá en potenciar, además, el fútbol en los barrios y la construcción del esperado estadio deportivo para la comuna. “También queremos incentivar el uso de los parques con los cuales contamos, con el objetivo de hacer diversas actividades de corte deportivo. Fortalecer las demás prácticas deportivas, tanto competitivas como recreativas, también será un eje de nuestra administración, así como la construcción de canchas sintéticas en los sectores de Rahue, Ovejería y Francke”, añadió.

Esto último tiene mucha relación con la integración sectorial que el candidato pretende para su gestión municipal, un aspecto que determinaría en gran medida el crecimiento, en todos los ámbitos, de la ciudad. En este sentido, afirmó el candidato del PRI, “el desarrollo de toda comuna requiere de la colaboración de todos sus ciudadanos y, por ende, de todas sus instituciones. Ante esto, el modelo de gestión municipal será muy inclusivo y, para ello, cada área del municipio debe estar disponible para recoger las inquietudes e ideas de la ciudadanía”.

Es así como ya se consideran destacadas obras a lo largo de todo Osorno, como el levantamiento de centros culturales en Rahue y Francke; la habilitación de una vía que conecte Francke con Pilauco, a través de calle Ricardo Fuschlocher, así como un nuevo enlace entre Ovejería y el centro; el estudio de factibilidad para la transformación en avenida del eje Real-Concepción; la construcción de piscinas recreativas en Rahue y Francke; en este último sector establecerá una mesa de trabajo para analizar la posibilidad instalación de una compañía de Bomberos, entre otras medidas de integración.

Dar paso a la adopción de ideas nuevas y realistas en Osorno sólo dependerá de la ciudadanía y el voto que entregue el próximo domingo 28 de octubre. Los jóvenes tendrán aquí una gran oportunidad de definir un futuro de bienestar en su comuna. La comunidad, en general, podrá decir adiós a “los mismos de siempre”. Para ello, Tejeda dice: “A marcar B-1 este 28. Hagamos que los sueños de muchos osorninos por fin se vean materializados, con una administración nueva, ejecutora y con nuevas energías”.

Jorge Tejeda: “Requerimos de la colaboración de todo Osorno”
Jorge Tejeda: “Requerimos de la colaboración de todo Osorno”
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Galería Imágenes

  • Jorge Tejeda: “Requerimos de la colaboración de todo Osorno”
  • Jorge Tejeda: “Requerimos de la colaboración de todo Osorno”