Intendente Jürgensen y quema de camiones: “Al parecer está relacionado con Celestino Córdova”

La autoridad se trasladó hasta el sector de Quimey, en San Juan de la Costa, donde constató lo sucedido e insinuó que un grupo Mapuche Huilliches -que se reunió con él- podría ser los autores de los ataques incendiarios.

Imagen de Equipo FDS
7,276 Lecturas
15 de Julio, 2018 17:07
Foto: Intendencia de Los Lagos

Hasta Quimey, en la comuna de San Juan de la Costa, Provincia de Osorno, se trasladó el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen quien -junto al General de Carabineros, Rodrigo Cádiz y el Prefecto de la PDI Osorno, Hugo Rojas- constataron los daños ocasionados esta madrugada por un grupo de encapuchados que llegaron hasta una empresa forestal ubicada en el sector donde quemaron 2 máquinas, un camión y una camioneta.

En la visita, la autoridad regional insinuó que un grupo Mapuche Huilliches (a favor de la causa del Machi Celestino Córdova) podría ser el autor de los ataques incendiarios en el lugar, debido a que durante la semana recién pasada se habían reunido con el mismo y algo al respecto habrían dejado entrever.  

Este acto, al parecer, está relacionado con el machi Celestino Córdova. Yo, precisamente, el día viernes (13 julio) recibí a un grupo de Mapuche Huilliches que apoyan la causa del machi y frente a la no respuesta de las peticiones que estaban haciendo (ese fue al menos el anuncio que nos hicieron en esa oportunidad) iban a realizar acciones de distinta naturaleza…espero que ésta no sea una de ellas”, precisó el Intendente.

Asimismo, Jürgensen manifestó su preocupación por lo que – a su juicio, es una escalada de violencia que no es propia de la comunidad indígena que se conoce en San Juan de la Costa, por lo que ahora todos los esfuerzos estarán abocados a encontrar a los responsables de los hechos.

“Aplicaremos todo lo que podamos. Vamos a estudiar inmediatamente los instrumentos que estén a la mano porque aquí hay que determinar quiénes son los responsables y vamos a colaborar con la fiscalía. La acción policial va a ser importante en esta investigación porque esto hay que detenerlo de inmediato. De esta forma no se hace justicia en Chile, de esta forma no se convive en nuestra región”, finalizó la autoridad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.