Héctor Llaitul fue condenado a 25 años

Héctor Llaitul fue condenado a 25 años

23 Marzo 2011

El osornino, líder de la coordinadora Arauco Malleco, fue condenado a 15 años por el homicidio frustrado contra el fiscal Mario Elgueta y a 10 años por robo con intimidación.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A un total de 25 años de cárcel fue condenado, este martes, Héctor Llalitul Carrillanca en el juicio que se realizó en Cañete por el atentado contra el fiscal Mario Elgueta. Otros 3 comuneros recibieron sentencias de 20 años cada uno.

Al término de la lectura de las condenas, que se realizó bajos fuertes medidas de seguridad en el Tribunal Oral Penal de Cañete, Región del Biobío, la Defensoría Penal Pública anunció que recurrirá de nulidad del juicio ante la Corte Suprema.

Llaitul Carrillanca, supuesto lider de la Coordinadora Arauco Malleco, recibió 15 años por el homicidio frustrado del fiscal Elgueta y otros 10 por robo con intimidación.

Esta sentencia es un duro golpe para las expectativas de Llaitul, quien esperaba condenas más bajas.

Junto con Llaitul fueron condenados a 20 años cada uno, por los mismos delitos, los comuneros Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y José HuenuchePara ellos se esperaban sentencias aún más bajas por estos hechos ocurridos en octubre de 2008.

Losa cuatro se encuentran en huelga de hambre desde hace una semana. El año pasado, protagonizaron un ayuno que duró 81 días para exigir que no se les aplicara la Ley Antiterrorista.