Gobierno y CONADI entregaron subsidios de adquisición de tierras

Gobierno y CONADI entregaron subsidios de adquisición de tierras

04 Agosto 2012

El Diputado Javier Hernández destacó como una señal muy potente de parte del Gobierno de Piñera el apoyo que se le está otorgando a muchas comunidades indígenas del país en el marco de la entrega de Subsidios de adquisición de Tierras.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

 

El Diputado por el Distrito 55 Javier Hernández destacó como una señal muy potente de parte del Gobierno del Presidente Piñera el apoyo que se le está otorgando a muchas comunidades indígenas del país en el marco de la entrega de Subsidios de adquisición de Tierras de las Provincias de Osorno y Llanquihue llevada a cabo hoy.

Estos subsidios se otorgan para la adquisición de tierras en un trabajo en conjunto entre el Gobierno y la Corporación de Desarrollo Indígena CONADI, un trabajo donde el Diputado Hernández ha sido pieza clave en las negociaciones directas con el Ejecutivo. 

Este aporte estatal permitirá solucionar problemas que puedan tener en temas de tierras indígenas y financiar la constitución o compra de derechos de agua. Frente a esto se está tratando de solucionar el hecho que no hay empresas que se dediquen a esto lo que es necesario “hacer sistemas de tranques, de mini embalses para poder proveer de aguas a estas comunidades. Para el próximo año hay alrededor de 207 peticiones las cuales esperamos ir concretando en la medida que las capacidades técnicas así lo permitan” indicó el parlamentario osornino. 

Finalmente Javier Hernández destacó la importancia de la entrega de estos subsidios para las familias beneficiadas “ya que tienen su tierra comprada. Con esto se cumple una etapa más de los objetivos centrales que tiene este Gobierno que es el de poder entregar tierras a familias indígenas. Es sin duda un paso importante, porque se está cumpliendo con todos los compromisos que se adquirieron para poder consolidar a su vez, su cultura”.