Gobierno hará modificaciones a reglamento de Ley de Fármacos

Gobierno hará modificaciones a reglamento de Ley de Fármacos

21 Diciembre 2014
Se fijará un plazo de un año para evaluar la implementación de medidas que serán voluntarias.
CNNChile >
authenticated user

Luego de numerosas críticas, que incluyeron a parlamentarios oficialistas, la subsecretaría de Salud anunció modificaciones al reglamento de la Ley de Fármacos, entre ellas estaría la posible obligatoriedad a futuro de venta en góndolas y fraccionamiento de los medicamentos, medidas voluntarias hasta ahora.

El subsecretario  Jaime Burrows explicó que el reglamento que será enviado a la Contraloría durante la próxima semana, incluirá modificaciones que establecerá plazos de evaluaciones anuales. Es decir, se podrá definir si estas medidas pasan a ser obligatorias. 

Aún así, Burrows destaca que el reglamento fue realizado por un proceso democrático y participativo, que incluyó una consulta ciudadana. También afirmó que un estudio del Colegio de Químicos Farmacéuticos apuntó a que las farmacias más pequeñas no podrían cumplir el fraccionamiento de medicamentos y por eso apuntaron a la voluntariedad para evaluar su implementación. 

Cabe destacar que la ministra de Salud, Helia Molina, había afirmado que la medida del fraccionamiento no sería obligatoria debido a que las farmacias no contaban con las medidas sanitarias para manipular y racionar los medicamentos.