Frei por investigación de Contraloría: "Dejaré que las instituciones funcionen"

Frei por investigación de Contraloría: "Dejaré que las instituciones funcionen"

31 Mayo 2012

El ex mandatario salió al paso de las informaciones que dan cuenta de una investigación de Contraloría al Municipio de Osorno por presunto intervensionismo electoral durante su campaña presidencial en 2009.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Desde Valdivia respondió el senador Eduardo Frei ante la información publicada ayer miércoles y que daba cuenta de una investigación de la Contraloría General de la República en el Municipio de Osorno, que detectó que funcionarios habrían realizado actos que favorecieron el desarrollo de actividades proselitistas en su campaña presidencial.

Para el senador se trata de una investigación que lleva a cabo la Contraloría y por tanto -dijo- "dejaré que las instituciones funcionen". Pese a ello cuestionó que se haya relacionado a su esposa Marta Larraechea con la investigación ya que ella -dijo- "no ocupaba ningún cargo".

No obstante lo anterior, señaló que será respetuoso de la conclusión que determine el sumario que se lleva a cabo al interior del Municipio, y marcó una diferencia con respecto al actuar del gobierno que -a su juicio- ha intervenido en la investigación por el caso del 27/F.

"Artimaña política" 

En tanto en Osorno el alcalde Jaime Bertin se refirió en radio Bio Bio a la investigación de la Contraloría y la calificó de "artimaña política" en alusión a que la denuncia fue realizada por el diputado de la UDI Javier Hernández.

Bertin comparó el hecho con la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados con respecto al 27/F, debido a que se acercan las elecciones municipales.

Finalmente señaló que "si hubo algo irregular habrá que asumir las consecuencias", mientras que el futuro de la administradora municipal Marianela Huenchor se determinará una vez que finalice la investigación sumaria.

Etiquetas: