Ex Presidente de RN de Osorno es el nuevo Director Regional de la Conadi

Ex Presidente de RN de Osorno es el nuevo Director Regional de la Conadi

02 Noviembre 2011

José Pedro Vásquez, ex presidente de Renovación Nacional distrital y comunal, asumió hoy como Director Regional de la Conadi

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con la presencia de Ignacio Malig, Jefe de Gabinete del Director Nacional subrogante, Fernando Sáenz, Fiscal Nacional y Director Nacional subrogante y el Seremi del ministerio de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, asumió José Pedro Vásquez como nuevo director de Osorno de la Conadi, quien llevaba un año a cargo de la unidad de desarrollo de la institución en Osorno.

Como desafío principal de su gestión es lograr el cien por ciento de ejecución presupuestaria como unidad el año 2012. Respecto a la consulta por la ejecución presupuestaria pasada, no quiso referirse aludiendo que a él no le corresponde señalarlo, ya que era encargado de desarrollo y cumplió con la ejecución del área de desarrollo al cien por ciento en su área.

Frente al cuestionamiento de que no tienes ascendientes indígenas, el nuevo director señaló que "tengo el apoyo de las comunidades y eso me tiene muy tranquilo. Se consultó a los presidentes de las mismas y la mayoría ha estado a favor de que yo asuma".

De acuerdo a lo expresado por Vásquez, el no ser indígena "no es una limitante, ya que junto con el ex director Carlos Llancar hemos tenido logros importantes para la región, como los mil 600 millones que conseguimos del GORE. Además, al igual que yo, el director nacional, Jorge Retamal, tampoco es indígena y el ha desarrollado una labor estupenda".

En este sentido, Emilia Nuyado, consejera nacional indígena de la Conadi, es histórico que el gobierno coloque en el cargo a una persona que no pertenece al pueblo indígena: "es un nombre que al gobierno le ha tocado poner. Son ellos los que deciden a quién colocar. Posteriormente se hará la evaluación". Respecto a la militancia oficialista del nuevo director señaló que: "es algo bastante negativo. Yo creo que esto va a afectar la relación con las organizaciones indígenas porque la persona tiene que mantener una neutralidad frente a la posición política".

José Pedro Vásquez, indicó con respecto a esto último que hoy miércoles, presentó su renuncia a la directiva de Renovación Nacional y que asumirá Alvaro Ruiz como nuevo presidente de la colectividad oficialista en Osorno.

Comentarios

Imagen de Ale

de los Vasquez que sacaron de

de los Vasquez que sacaron de sus tierras a comunidades mapuches para hacerlas suyas...

igual que los Martinez

Imagen de Ale

Estimados: Estamos de mal en

Estimados:

Estamos de mal en peor. 

Como es posible que asuma Vásquez como director de la Conadi,aparte de no cumplir con el perfil ideal, es familia de los Vásquez 

Otro autogol del gobierno de Piñera...