Ex Presidenta de Argentina: Cristina Fernández será procesada con prisión preventiva por sobornos

Todo en el marco de los "cuadernos de las coimas" y por liderar una estructura desde el Estado para recaudar fondos ilegales.

Imagen de Corresponsal Red Mi Voz
2,625 Lecturas
21 de Diciembre, 2018 12:12
Huawei / Agencia Uno

La Sala I de la Cámara Federal de Argentina confirmó que la ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será procesada por la causa de los cuadernos de las coimas con prisión preventiva. Se le acusa de haber recibido millonarios sobornos de empresarios en los gobiernos kirchneristas entre los años 2003 y 2015.

Según informó el diario Clarín, ahora será el juez Claudio Bonadio quien buscará desaforar a la actual senadora. El juez habría indicado que ella como otros ex funcionarios procesados en la causa mantienen "vínculos" con "medios afines y empresarios" y que en libertad la expresidenta "podría intorpecer" la investigación.

El Tribunal confirmó el embargo de 1.500 millones de pesos argentinos a Fernández por liderar una estructura ilícita desde el Estado para recaudar fondos ilegales y por ser coautora de recibir donaciones y coimas.

Otros ex funcionarios como José López, quien fue secretario de Obras Públicas, también serán procesados por asociación ilícita y cohecho.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.