Encuesta CASEN: Piñera asegura que cifras de la Cepal reflejan una mayor caída de pobreza

Encuesta CASEN: Piñera asegura que cifras de la Cepal reflejan una mayor caída de pobreza

02 Septiembre 2012

Después del revuelo causado por el cuestionamiento a la Encuesta CASEN, el Presidente Piñera aseguró que las cifras otorgadas por la Cepal demostrarían una caída mayor de la pobreza que las declaradas por el Gobierno.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Después de que esta semana una investigación por parte de CIPER Chile cuestionara los resultados de la Encuesta CASEN que se refiere a los índices de pobreza en nuestro país, el Presidente Piñera, de visita en Rancagua, aseguró que “Tanto las cifras que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social como las cifras que dio a conocer Cepal muestran” que la pobreza está disminuyendo", tal y como se publica en el sitio web de Radio Bío Bío.

Además y para defenderse de las críticas el mandatario también explicó que "“de hecho las cifras de Cepal muestran una caída aún mayor de la pobreza que las que mostraron las cifras que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social y que la desigualdad en nuestro país está disminuyendo”.

Por su parte el títular de la cartera de Desarrollo Social, Joaquín Lavín también hizo sus descargos contra aquellos que han puesto en duda los resultados de la encuesta. Criticó a la oposición, en declaraciones a emol.cl diciendo que "lamentablemente aquí hay que personas que están dispuestas a usar cualquier cosa para dejar de reconocer logros que son verdaderos", sentenció Lavín.

Por su parte, la Cepal, evalúa si continuarán colaborando en la elaboración de la encuesta por verse involucrada, también en la polémica.