Elección 360: Copano, Castillo y Daiber serán los rostros de sitio especial que cubrirá las Elecciones

02 Noviembre 2017

El día de la votación, se transformará en una plataforma que generará una experiencia informativa extendida, donde la audiencia podrá ver una segunda señal que transmitirá contenido, conversaciones y análisis adicionales a los comunicados por Chilevisión y CNN Chile.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

Las elecciones están a la vuelta de la esquina: se realizarán el próximo domingol 19 de noviembre. Por esto, aquí hay un sitio que realizará una cobertura especial para ese día. Se trata de Elección360.cl, un sitio exclusivo de CNN Chile y Chilevisión, donde se visualizará información propia y también extendida a la cobertura de los canales.

En una primera etapa contendrá parte de la cobertura electoral que se genere desde las 2 señales de Turner Chile, con informaciones relevantes y datos útiles, para que los ciudadanos puedan votar bien informados. 

Asimismo, durante todo el periodo de campaña, se presentará un show conducido por Nicolás Copano que se transmitirá e interactuará por Facebook Live.

También el espacio tendrá micro videos con tutoriales claves para el día de la elección, los que serán conducidos por Carmen Gloria Arroyo, “La Jueza”.

El sitio utilizará las cuentas en redes sociales de ambas señales para difundir su contenido. Entre Chilevisión y CNN Chile alcanzan cerca de 3 millones de usuarios en plataformas digitales.

El día D

El día de la votación, Elección360.cl se transformará en una plataforma que generará una experiencia informativa extendida, donde la audiencia podrá ver una segunda señal que transmitirá contenido, conversaciones y análisis adicionales a los comunicados por Chilevisión y CNN Chile en televisión abierta.

¿Qué tendrá de especial? Esta transmisión lateral utilizará “Big Data” para conocer los principales temas de conversación en redes sociales, que sean de relevancia para la audiencia durante la jornada de votación. 

Al equipo digital, que contará con cerca de 50 profesionales de ambas señales, se sumará el editor digital de noticias, Eduardo Castillo y Emilia Daiber como notera. 

“Para Turner Chile el sitio será clave para lograr una cobertura que sea multiplataforma y marque un antes y un después en la forma de abordar el día de las votaciones en Chile” afirma María Paz Epelman, directora de Gestión Corporativa y Editorial de la compañía. 

Para Nicolás Copano, “el sitio tiene una lógica que es muy simple de entender para todas las personas que consumen información a través de redes sociales: con micro videos, datos directos y, sobre todo, una comunicación bidireccional. Aquí nos interesa dialogar con las personas, ayudarlos y entretenerlos”.  

Galería Imágenes

  • Elección 360: Copano, Castillo y Daiber serán los rostros de sitio especial que cubrirá las Elecciones