El Vacanudo se adjudica recursos del Fondo de Medios de Comunicación 2015

El Vacanudo se adjudica recursos del Fondo de Medios de Comunicación 2015

03 Septiembre 2015

Se trata del proyecto "Internet, nuevos líderes y construcción de mapas de poder en Los Lagos" Una de las 57 iniciativas regionales beneficiadas por este fondo concursable del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Cincuenta y siete proyectos lograron adjudicarse el Fondo de Medios de Comunicación 2015, iniciativa que entrega financiamiento a proyectos de realización, edición y difusión de programas regionales.

Entre las iniciativas beneficiadas se encuentra el proyecto  "Internet, nuevos líderes y construcción de mapas de poder en Los Lagos" perteneciente a El Vacanudo, diario de Red MI VOZ, el cual busca establecer un diagnóstico sobre cómo se articulan y cuáles son los nuevos mapas de poder en la región del Los Lagos según las redes sociales.

El proyecto de El Vacanudo contempla la publicación de 6 contenidos periodísticos publicados en diario, que responda a cuáles son los intereses y tendencia de la comunidad a través de estos nuevos canales.

Dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno, el Fondo asciende a $98 millones y permite financiar proyectos de información que tengan fuerte énfasis en el rescate de la identidad local, sean éstos medios de prensa escrito, radio comercial o comunitaria, televisión por señal abierta o cable o medios informativos digitales.

Para el seremi Francisco Reyes Castro, los recursos son fundamentales “para avanzar en la entrega de contenidos locales, con la urgente necesidad de generar control social en todos los actos públicos. Tenemos como desafío fortalecer nuestra democracia a partir de la participación ciudadana y el aporte de los medios de comunicación, por ello estamos convencidos que este fondo va en la línea de esa construcción colectiva”.