Diputado Ojeda y ley de salario mínimo: "Es la gran deuda de Chile"

Diputado Ojeda y ley de salario mínimo: "Es la gran deuda de Chile"

17 Junio 2011

El diputado osornino se refirió al proyecto de ley ingresado por el gobierno que intenta subir de 172 mil a 180 mil pesos, el cual fue rechazado producto de la mayor inflación que registró nuestra economía en los últimos 12 meses.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Tras el ingreso a la Cámara de Diputados del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que aumenta el salario mínimo desde $172.000 a $180.000, el diputado osornino Sergio Ojeda, señaló que la distribución del ingreso va necesariamente vinculada a  un sueldo digno para los más de 800 mil trabajadores que reciben el salario mínimo en Chile.

“Un sueldo digno es la gran deuda de la justicia social en Chile; el Gobierno debe asumir un compromiso y  acoger la propuesta de la CUT para un reajuste del sueldo mínimo de un 10,5%, hasta $ 190 mil, considerando la presión inflacionaria que afecta diariamente a los sectores medios y más vulnerables especialmente en el área de los alimentos,” indicó Ojeda.

El legislador precisó que apoyará un salario mínimo acorde al IPC de los alimentos que llegó a 7,4%; el IPC de los pobres que hoy ya supera el 5,04 % y el IPC de los combustibles  que alcanza el 12,08 %; números que el Gobierno debió poner sobre la mesa y en base a ellos haber propuesto un reajuste que apoye a los sectores más humildes del país.

Ojeda concluyó que el ingreso per cápita en los hogares más pobres es de 31 dólares mensuales, unos 14 mil pesos, cifras que dejan entrever que el sueldo mínimo no alcanza para cubrir las necesidades más básicas del grupo familiar, incoherente contraste considerando que nuestro país ya forma parte de los países más avanzados de la OCDE.

Comentarios

Imagen de cesar

QUE SE DICEN USTEDES NUNCA

QUE SE DICEN USTEDES NUNCA HICIERON NADA???? NUNCA ES TARDE PARA HACERLO SI EL PIRAÑA QUIERE HACER DE ESTE PAIS DESARROLLADO ,TIENE QUE SUBIR EL MINIMO POR LO MENOS A 390.000 PESOS COMO SE MERECE UN PAIS DESARROLLADO. ANTES QUE SE ROBE TODA LA PLATA DE TODOS LOS CHILENOS

Imagen de Jaime Aguilera Guerra.

El Diputado  AHORA  se

El Diputado  AHORA  se acuerda de la deuda de Chile, estuvieron dos decadas sin acordarse de la deuda. OJALA QUE  LA DEUDA SE SALDE.