Diputado Ojeda pide a presidente Piñera cumplir promesa de campaña y construir estadio para Osorno

04 Mayo 2011

“No se puede ofrecer construir un estadio solamente para captar votos durante la campaña presidencial", anunció el parlamentario

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“No se puede ofrecer construir un estadio solamente para captar votos durante la campaña presidencial y luego no cumplir dicha promesa, por lo que pido al Presidente Piñera que cumpla su compromiso con Osorno” señaló hoy el diputado DC Sergio Ojeda al referirse al anuncio del gobierno de destinar millonarios recursos para remodelar estadios, sin considerar uno para Osorno.

El parlamentario agregó que “las promesas hay que cumplirlas, pero parece que nada de ello ocurre con respecto a Osorno.  Así lo veo ahora que el Presidente ha informado la destinación de 75 millones de dólares para remodelación de estadios en todo el país y otros 95 millones para canchas de futbol amateur y de los barrios, omitiendo a nuestra ciudad en estos anuncios”.

“Dentro de los anuncios no se incluyen siquiera recursos para ampliar o remodelar el actual estadio de Osorno, lo que nos provoca extrañeza y desazón, por lo que he intervenido en la Cámara de Diputados en la hora de incidentes para pedir que se envíen oficios al Presidente de la República para solicitarle el cumplimento de su promesa”.

El diputado Ojeda agregó que “el prometió la construcción de un estadio de fútbol para Osorno cuando presentó en el municipio un Proyecto que contempla el diseño y planos de un moderno recinto, que por la envergadura y calidad impresionaba”.

“Por ello, le he solicitado que dentro de los recursos para remodelación que se han anunciado, nos informe sobre la posibilidad de ampliar y remodelar el actual Estadio Rubén Marcos Peralta del Parque Schott de Osorno o recursos para canchas o estadios en los barrios de Osorno”.

Finalmente, el diputado DC Sergio Ojeda dijo que “la gente de Osorno espera que el Presidente cumpla su palabra y por eso esperamos la respuesta que entregará a este emplazamiento que le he realizado”.