Diputado Hernández: "Interpelación al Ministro de Educacion sólo busca clarificar las dudas que tiene la reforma"

Diputado Hernández: "Interpelación al Ministro de Educacion sólo busca clarificar las dudas que tiene la reforma"

19 Noviembre 2014

La interpelación al ministro Nicolás Eyzaguirre se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre y será liderada por María José Hoffmann.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Diputado Javier Hernández, aclaró que, la interpelación al Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sólo busca obtener respuestas por parte del Secretario de Estado sobre el eventual cierre de colegios que involucraría el proyecto del gobierno que pone fin al lucro, al copago y a la selección.

 “La Presidenta Bachelet ha insinuado que muchas familias no están informadas, por lo que esta interpelación va a ser una oportunidad para que el gobierno, a través de su ministro, pueda explicarle al país las reformas y por qué ha postergado a los profesores y la educación pública”, dijo el Diputado Javier Hernández

El legislador Osornino aclaró que,  “nosotros no estamos buscando la cabeza del Ministro de Educación.  A nosotros nos importa poder influir y que se cambie el rumbo que hoy tiene la reforma educacional, haciendo uso para ello de un recurso establecido por ley como es la interpelación.

Estamos en noviembre y hay muchas familias que tienen que tomar decisiones y saber si sus colegios van a cerrar o seguir. La verdad es que no queremos que la Presidenta mantenga esa incertidumbre en las familias chilenas, por lo que creemos que esta es una buena oportunidad para que sea una reforma ciudadana desde la oposición social, pues queremos que se sientan interpretados los profesores, las familias, los padres y los apoderados”, añadió Javier Hernández.

Etiquetas: