Diputado Hernández destaca aprobación de proyecto de ley de inscripción automática

16 Diciembre 2011

El parlamentario gremialista afirmó que la aplicación de este sistema permitirá a casi cinco millones de chilenos nuevos votar.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Casi cinco millones de nuevos votantes potenciales permitirá incorporar el proyecto que establece la inscripción automática en el Registro Electoral, iniciativa del Ejecutivo que este martes fue despachada por la sala de la Cámara de Diputados al Senado.

Al respecto, el diputado Javier Hernández destacó la aprobación de la iniciativa legal que permitirá revitalizar el padrón electoral, ampliándolo a más gente para que pueda ejercer su derecho a voto. El parlamentario  afirmó que la aplicación de la inscripción automática y el voto voluntario supone “tareas para adelante, en especial, la de nosotros, los políticos, de convencer a los ciudadanos para que voten, hacer que se sientan motivados por la política”.

En esta línea, el diputado Hernández  recalcó que “hoy le podemos decir a los chilenos que estamos dando un paso adicional para que en las próximas elecciones tengamos inscripción automática y voto voluntario y de esa manera cumplir el propósito central del Presidente Piñera, que es aumentar la participación, ya que más de 4 millones y medio de chilenos van a estar inscritos y van a poder participar en las elecciones municipales”.

En la misma línea, el legislador espera que el Senado trabaje la iniciativa legal en forma seria y rápida, “con el fin de que antes  del 1 de febrero tengamos el proyecto publicado, y contemos con inscripción automática y voto voluntario en las próximas municipales”.

Finalmente, el diputado Javier Hernández sentenció que el país puede estar tranquilo por que “estamos en presencia de un proyecto de ley que sin duda es histórico que nos permitirá dar un paso importante en la modernización y perfeccionamiento de nuestra democracia”.