Cuarta subcomisión mixta rechaza presupuesto de Educación

Cuarta subcomisión mixta rechaza presupuesto de Educación

08 Noviembre 2011

La falta de recursos y la profunda subejecución respecto del presupuesto de 2011 habrían influido en la decisión de los parlamentarios quienes rechazaron la mayoría de los gastos variables de la enseñanza básica.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La cuarta subcomisión mixta que analiza el presupuesto de Educación rechazó este lunes la gran mayoría de los gastos variables correspondientes a la partida de enseñanza escolar, sumándose a lo que ya se había impugnado en el área de educación superior.

Los principales puntos de desencuentro se relacionaban con los recursos para la subsecretaría de Educación, el Fondo de Infraestructura y el Fondo de Mejoramiento de la Calidad. Precisamente, en estos dos últimos ítems se detectó una profunda sub ejecución del presupuesto de 2011, lo que habría influido en la decisión de los parlamentarios.

Por otro lado, los legisladores afirmaron que la partida prácticamente no contenía un aumento significativo de los recursos.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, comentó que este resultado era esperable porque la oposición lo adelantó durante este fin de semana. Sin embargo, se mostró confiado en que una vez que el proyecto ingrese a la comisión mixta sea aprobado.

En tanto, desde la Concertación reiteraron que no están dispuestos a negociar de espaldas a la ciudadanía.