Conozca a quién sucederá a Orlando Mella en el Concejo Municipal

Conozca a quién sucederá a Orlando Mella en el Concejo Municipal

12 Abril 2011

Le experimentada dirigente social y ex presidenta comunal de la DC será la llamada a ocupar el escaño dejado por el fallecido Orlando Mella en el Concejo Municipal. Conózcala acá. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras el sensible fallecimiento del concejal Orlando Mella, llegó la hora de conocer a quién ocupará su lugar en el Concejo Municipal. Sin duda no será una tarea fácil debido al gran aprecio y fuerte arraigo que tenía don Orlando en la comunidad osornina.

Según la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, la encargada de ocupar dicho cargo será quien seguía en la votación de la lista de concejales de la Concertación. En este caso, se trata de María Soledad Uribe, quien fue la cuarta candidata de la DC en las pasadas elecciones municipales de 2008 y quien obtuvo poco más de mil 500 votos.

Pero la historia política de María Soledad Uribe va más allá de la pasada elección. Reconocida dirigente social en el ámbito vecinal, Uribe también ocupó la presidencia de la DC a nivel comunal. Uno de sus correligionarios, el también concejal Emeterio Carrillo, la describió como una mujer muy activa a nivel partidario y dirigencial, con una estrecha relación con el mundo social, y con una mirada social que esperan mantenga desde su rol como concejala.