Congreso despachó Reforma Laboral

Desde la oposición apelarán en el Tribunal Constitucional.

Imagen de CNNChile
1,036 Lecturas
07 de Abril, 2016 07:04

La tarde de este miércoles y tras 14 meses de tramitación, el Congreso despachó la Reforma Laboral que impulsó el gobierno de Michelle Bachelet. Con 23 votos a favor en el Senado, la iniciativa que ahora debe ser promulgada.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, remarcó que uno de los puntos más criticados de la iniciativa, como la "adecuación necesaria", busca garantizar el derecho de trabajo. "Era imposible dejar a todo el mundo satisfecho", agregó la ministra del Trabajo, Ximena Rincón.

No obstante esta aprobación, en la oposición insistieron que recurrirán al Tribunal Constitucional, por lo que el capítulo político sobre esta iniciativa aún no está.cerrado. 

La senadora Carolina Goic, presidenta de la DC, explicó que lograron ponerse de acuerdo para "salvaguardar lo principal de este proyecto" en base a la titularidad sindical y termina con el reemplazo en huelga. En tanto, el senador Hernán Larraín, presidente de la UDI, aseguró que se aprobó "una mala reforma".

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.