Con ausencia concertacionista Cámara rechaza acusación contra Hinzpeter

Cuatro parlamentarios de la Concertación no asistieron al debate, mientras que tres (Harbor, Sabag y Farías) votaron en contra de la acusación constitucional contra el ministro del Interior. Finalmente, el oficialismo obtuvo 57 votos.

Imagen de Radio U. de Chile
2,119 Lecturas
02 de Mayo, 2012 16:05

La Cámara de Diputados rechazó finalmente la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, interpuesta por once diputados de oposición por la represión ejercida por Carabineros en contra de los manifestantes del movimiento social de Aysén durante febrero y marzo de este año.

En una primera instancia la acusación fue analizada por una comisión revisora especial, que estaba compuesta por tres parlamentarios de la Alianza por Chile – Cristián Letelier (UDI), Rosauro Martínez (RN) y Frank Sauerbaum (RN)  – y dos de la Concertación - Eduardo Cerda (DC) y Cristián Campos (PPD), quienes se abstuvieron en la votación, lo que dio significó que recomendaran a la Sala no acogerla.

Durante la  discusión de esta mañana, los diputados debatieron sobre la necesidad de conocer el fondo de la acusación y el diputado Cerda votó a favor de proseguir con ésta, sin embargo, la ausencia en el hemiciclo de Cristian Campos, al igual que los parlamentarios radicales Fernando Meza, Alberto Robles y José Pérez, además de los votos en contra de la acusación de Jorge Sabag (DC), Felipe Harboe (PPD) y de Ramón Farías, permitieron al oficialismo poner fin a la acción en contra del titular de Interior con 57 votos frente a 50.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.