Con 200 mil narices de payaso La Protectora realizará colecta para construir jardín infantil

Con 200 mil narices de payaso La Protectora realizará colecta para construir jardín infantil

04 Septiembre 2015

La actividad, que se efectuará el 4 y 5 de septiembre, busca que los chilenos se motiven a alegrar a los más pequeños y contribuyan a financiar la construcción de un centro parvulario en Chillán.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

El 4 y 5 de septiembre La Protectora realizará su colecta  anual “Haz que un niño sonría”, con el objetivo de financiar la construcción de un jardín infantil en Chillán. Para esto la institución cambiará la forma de hacer las colectas, regalando 200 mil narices de payaso a las personas que entreguen su aporte. La iniciativa busca que todos aquellos que hagan una donación, se tomen una fotografía y compartan, a través de Twitter e Instagram, la felicidad de ayudar a un niño con el #hashtag #SonriamosJuntos. Las imágenes serán exhibidas en una muestra al interior del nuevo centro educacional, haciendo parte de esta manera a los que colaboren.

La meta de esta cruzada es lograr $100.000.000 ($500 por cada donación) para que, en conjunto con el apoyo de la JUNJI, se logre construir esta obra que tiene un costo superior a los $650.000.000. Este proyecto beneficiará a 168 niños, de entre 0 a 4 años, de familias pertenecientes al primer y segundo quintil.

“Esta colecta tiene por finalidad seguir trabajando para que los niños más vulnerables del país desarrollen al máximo su potencial intelectual, emocional y espiritual. Sabemos que en Chile, según la encuesta Casen 2013, hay un alto porcentaje de menores de 18 años que viven en situación de pobreza. Creemos que para avanzar como país, debemos asegurarnos que estos niños se desarrollen plenamente y crezcan con igualdad de oportunidades. Invitamos a todo quienes crean que un Chile justo parte por los niños a que se sumen a nuestra causa”, señaló Francisco Loeser, Gerente General de La Protectora.

Esta corporación, creada en 1894 y con presencia en 7 regiones del país, busca el bienestar, protección y educación de niños en riesgo social junto a sus familias y comunidades. Cuenta con 38 programas de prevención, reparación y protección, 8 jardines infantiles, y una Fundación Educacional integrada por 5 colegios. 

“Son 120 años de trabajo ininterrumpido que respaldan nuestro compromiso con los niños. Buscamos erradicar barreras a través de programas de reparación, adopción y residencias; fortalecemos a la familia y la comunidad construyendo habilidades parentales, y entregamos herramientas educacionales a través de nuestros jardines infantiles y colegios”, afirmó Loeser.

Colecta

La colecta se realizará el 4 y 5 de septiembre, durante todo el día, entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. En la Región Metropolitana los voluntarios estarán en las principales avenidas y en centros comerciales de la zona oriente de Santiago. Además, estará disponible la opción de donar con tarjeta o a través de transferencia electrónica en www.laprotectora.cl