Chadwick y continuidad del ministro de Justicia: "El Presidente está evaluando"

Chadwick y continuidad del ministro de Justicia: "El Presidente está evaluando"

16 Diciembre 2012

El ministro del Interior habló hoy de la situación de su par en Justicia, Teodoro Rivera, indicando que no fue prudente la contratación de Díaz como asesor de Gendarmería.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Cada vez más oscuro se ve el futuro de Teodoro Ribera como ministro de Justicia, pues al saberse su vinculación con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Eugenio Díaz, el escenario se ha enredado en torno al ministro.

Fue hoy el ministro del Interior Andrés Chadwick, quien se refirió al tema y lanzó una crítica a la situación, indicando que no fue lo más prudente, por parte de Ribera, contratar a Díaz como asesor de la dirección de Gendarmería.

Y es que la contratación de Díaz para entregar asesorías a Gendarmería entre el 2011 y 2012, se realizó en medio del proceso de acreditación del instituto Incacea, del cual el ministro de Justicia tiene el 7,5% de propiedad.

En relación a la contratación de Díaz, Chadwick dijo que pese a que nos fue prudente el acto, no "son situaciones que se mueven en el ámbito de lo prudente, de lo conveniente, lo que tenemos que tener claro y lo tenemos en el gobierno, es que hay un dique muy claro de diferenciación con hechos ilícitos, irregulares o delictivos", dijo Chadwick.

Sobre la continuidad de Ribera en el gabinete del Gobierno, el ministro del Interior dijo que el Presidente de la República está evaluando la situación en espera de contar con todos los antecedentes del caso. Según ello, agregó, que "las cosas hay que hacerlo con prudencia y con justicia y no porque surja un problema y haya un ambiente político, un Presidente de la República va a prescindir de un colaborador que ha ejercido y ha hecho un muy buen trabajo en su ministerio".

Por ahora, Ribera está a la espera de lo que diga el Presidente y de que no se conozcan nuevos casos que lo vinculen a la polémica del CNA, pues además de la contratación, se suman los correos electrónicos que intercambió con Díaz cuando era rector de la Universidad Autónoma.