Carlos Llancar: "Renuncio a Conadi para dedicarme a mi comuna"

20 Octubre 2011

En su primera entrevista exclusiva tras conocerse la presentación de su renuncia al cargo de Director Regional de Conadi, Carlos Llancar (RN) señaló a El Vacanudo que la decisión tiene por objetivo trabajar con la gente de San Juan de la Costa con miras a la próxima elección municipal.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Tras un año y medio en la Dirección Regional de Conadi, Carlos Llancar (RN) presentó el pasado jueves 13 de octubre su renuncia "voluntaria" para dedicarse de lleno a su precandidatura a alcalde en San Juan de la Costa, comuna de la cual es concejal en ejercicio.

La determinación se hará efectiva el próximo 28 de octubre, justo un año antes de la elección Municipal en 2012, con lo cual busca fortalecer su presencia en la comuna, donde deberá competir con el alcalde de su partido Javier Oyarzo.

En conversación exclusiva con El Vacanudo, Llancar contó sobre sus nuevos desafíos, ahora como precandidato a alcalde.

He decidido presentar mi renuncia voluntaria a la Conadi, en una decisión personal, ya que desde que llegué a la Dirección Regional recalqué que estaba de paso, porque como concejal de San Juan de la Costa siempre he tenido un mayor vínculo con la gente de mi comuna.

Tu nombre estaba inscrito desde hace un tiempo en RN como precandidato a alcalde por San Juan de la Costa ¿por qué decidiste hacer efectiva tu renuncia en este momento?

"Decidí tomarme un plazo de un año antes de la elección municipal próxima porque escuché la voz de la gente y de mis vecinos de San Juan de la Costa, que quieren que me dedique a andar más en terreno y estar más cerca de ellos".

Desde tu cargo como presidente regional de Conadi, ¿sientes que tuviste que sacrificar tu función como concejal? 

Nunca dejé de lado mi compromiso como concejal, por eso no renuncié a mi función, pero obviamente que desde la Dirección Regional de Conadi, con presencia hasta Aysén, se hacía difícil reforzar mi presencia en la comuna.

¿Cuáles consideras que son los mayores desafíos que enfrenta la comuna y que te han llevado a dejar tu cargo, que es de confianza del Presidente de la República?

En San Juan de la Costa hay mucho por hacer, se han hecho bastantes cosas, pero falta, y la gente me ha pedido que me dedique más tiempo y que trabaje con ellos, y eso Conadi no me lo permitía.

¿Qué te han dicho en tu partido sobre esta decisión?

Mi partido está muy contento con mi decisión, creo que cumplí un ciclo. Yo estoy como precandidato a alcalde en la comuna de San Juan de la Costa y mi partido verá a quien nomina como candidato.

Comentarios

Imagen de SANJUANINO

me pregunto si aquellos que

me pregunto si aquellos que vivimos en san juan de la costa nos merecemos autoridades como estas???

Lastima la decision de RN de postular a este hombre, que solo a sabido cometer errores y mirar por encima a los habitantes de nuestra comuna.

 

Imagen de jose aguilar

Como tan patudo   y cara de

Como tan patudo   y cara de palo , su renuncia fue forzada  y lo saben todo, y ahora quiere ser alcalde de la Costa. la verdad es que Oyarzo no es santo de mi devociòn pero lo prefiero mil veces  que a una persona que se fue cuestionada

Imagen de Costeño

PORFIN REACCIONÓ RN!

PORFIN REACCIONÓ RN! esperemos que Llancar sepa lidíar con personas que tanto daño han hecho a nuestra comuna.