Bernardo Candia presentó su programa en Bahía Mansa: "Tenemos un plan integral para desarrollar el turismo"

06 Agosto 2012

En medio de un espectáculo artístico cultural organizado por el candidato a la alcaldía de San Juan de la Costa, Bernardo Candia compartió los principales objetivos de su programa y se comprometió públicamente a firmarlos ante notario.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

 

Una verdadera fiesta fue la que se vivió este sábado en la sede de los pescadores de Bahía Mansa, lugar hasta donde llegaron cerca de 200 personas para participar de una tarde recreativa organizada por el candidato a alcalde de la comuna de San Juan de la Costa, Bernardo Candia.
El espectáculo estuvo animado por las presentaciones del último ganador del Festival del Folclor Campesino en la categoría música mapuche huilliche, Hernán Naguil, el cantautor Samuel Llancar, la banda local de corridos mexicanos Los Pregoneros del Sur y la intérprete de música mexicana Carolina Becerra.
También hubo entretención para los niños con el show de muñecos animados de Backyardigans, y tiempo para el baile con la presentación del grupo de colombianos de Barranquilla.
Plan de desarrollo para el litoral y la comuna

Pero el momento más esperado de la tarde era el discurso de quien pretende transformarse en el próximo alcalde de la comuna, Bernardo Candia, quien fue recibido con una ovación por el público que no cesó su entusiasmo durante las tres horas del espectáculo.
En la ocasión Candia presentó su plan de trabajo orientado al desarrollo del litoral costeño, el que busca transformarlo en el principal centro turístico de la provincia, aprovechando para ello el potencial de sus paisajes naturales y el valor de la cultura mapuche huilliche.
Para lo anterior -dijo- resulta fundamental sentar las bases que permitan contar con infraestructura básica para el desarrollo del turismo. Entre éstas mencionó la construcción de la red de alcantarillado para los sectores de Bahía Mansa, Maicolpué y Pucatrihue; llegar al 100% de cobertura en el suministro eléctrico y mejorar la red de agua potable para los sectores costeros.
Lo anterior -planteó Candia- debe hacerse en el plazo de dos años, para lo cual tiene contemplada una cartera de proyectos a financiar con fondos regionales por 4 mil millones de pesos al año.
Una vez construida la infraestructura básica, propuso el desarrollo de un plan integral para la potenciación del turismo, el cual contempla la construcción de un centro de eventos culturales, un museo indígena mapuche huilliche, miradores, pórticos de ingreso y señalética con la simbología mapuche huilliche, a fin de diferenciar y darle un carácter propio y único a la comuna, que la distingan de las demás comunas de la región y del país.
Compromiso ante notario y control social

Las propuestas anunciadas por Candia las firmará ante notario público como una muestra de compromiso real con la comunidad y para entregarles una herramienta de control hacia su gestión. "Tenemos la convicción de estar preparados para asumir este desafío, que es hacer de San Juan de la Costa una comuna que haga sentir orgullosos a sus habitantes y sea atractiva para los turistas. Nuestro compromiso es real y es con ustedes, por lo que si el día de mañana no cumplo con lo que me comprometí, podrán cobrármelo, porque el destino de su comuna está en sus manos con el voto".
Candia finalizó señalando que "en mí van a tener a un amigo, pero un amigo de verdad, que estará cerca de ustedes, pero para solucionarles sus problemas de fondo, que es lo que en definitiva le cambia la vida a las personas. Por eso estoy hoy día acá, para mirarlos a la cara como iguales y para pedirles que confíen en mí que no los defraudaré".    

Comentarios

Imagen de Miguel Arismendi G.

Cabe aquí la siguiente

Cabe aquí la
siguiente interrogante: ¿se ha convertido la sociedad chilena, la política
chilena, la economía chilena, en un estero desde hace ya bastante tiempo cada
uno busca egoístamente el propio beneficio, preocupado exclusivamente de
maximixar sus propias “cabezas de ganado” en el corto plazo? ¿Cuáles son las
posibilidades de agotar, devastar, destruir o secar el estero y los pastos con
perjuicios sobre una amplia capa social si esta tragedia se extiende y
profundiza en el largo plazo?

 

Lee el comentario completo en http://www.rebellin.org

Mucho más que una web!