Bernardo Candia llama a priorizar recuperación de Escuela de Bahía Mansa

12 Julio 2012

El postulante a la alcaldía de San Juan de la Costa solidarizó con las familias de los alumnos y docentes de la Escuela Rural de Bahía Mansa tras el incendio que afectó a la sala de computación y llamó a la autoridad comunal a trabajar con prontitud en su reposición.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Bernardo Candia solidarizó con la comunidad escolar de la Escuela Rural de Bahía, que este martes sufriera un incendio en su sala de computación. Candia envió su apoyo a los padres y apoderados, al director del establecimiento, a los docentes y alumnos que fueron los principales afectados.

El candidato lamentó lo sucedido por tratarse además del único establecimiento municipal que hoy cuenta con las condiciones para ofrecer una educación satisfactoria a las familias de la comuna de San Juan de la Costa.

Por ello dijo  que debe ser una prioridad para el Municipio que ésta siga funcionando de la forma en que lo viene haciendo hasta ahora.

El candidato a alcalde por esa comuna indicó que hoy existe un proyecto para la construcción de un gimnasio en dicha escuela que está en etapa de licitación del diseño, el cual podría estar terminado en los próximos seis meses para ser presentado como un proyecto para inversión del FNDR en 2013.

Pero dado el accidente ocurrido esta semana, Candia planteó que es necesaria la reposición parcial del establecimiento educacional, de manera que la Escuela Rural de Bahía Mansa cuente con un equipamiento y una infraestructura moderna y operativa, en especial en la sala de computación.

“Si esto no se corrige en forma rápida, oportuna y urgente, puede suceder lo mismo que aconteció con el Liceo de Puaucho, que tras un incendio hace más de doce años, nunca fue repuesto”, finalizó.