Autoridades regionales destacan logros y proyectan tareas para segunda etapa

Autoridades regionales destacan logros y proyectan tareas para segunda etapa

30 Marzo 2016

Intendente Regional y Seremi de Gobierno afirmaron que avance del programa significará una mejoría en calidad de vida de los habitantes del territorio.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Enfocados en que el cumplimiento del programa de Gobierno se traduzca en el sustantivo mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de la Región de Los Lagos, el Intendente Regional Leonardo de La Prida y el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, destacaron los alcances de la jornada de trabajo de 6 horas que encabezó la Presidenta de la República, junto a los ministros del Comité Político, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría y los presidentes de ambas ramas del Congreso.

El Intendente Leonardo de la Prida, señaló su confianza en la valoración que le dará la ciudadanía a los cambios que está implementando el Gobierno. “Tal como señaló ayer el Ministro Marcelo Díaz, la reunión entre nuestra Presidenta Michelle Bachelet y los representantes de la Nueva Mayoría resultó muy provechosa y productiva. Estos espacios de conversación nos ayudan a coordinarnos como Gobierno y coalición y por sobretodo, nos ayudan a encauzar nuestros esfuerzos para cumplir nuestro principal objetivo que es otorgar igualdad y mejor calidad de vida a todos y todas”, dijo.

Agregó que “un ejemplo de esto son las reformas en la educación como la gratuidad, el fin del lucro y la selección, la creación de 15 centros de formación técnica estatales en todo el país y la creación de dos nuevas universidades del Estado.  Así, todos nuestros esfuerzos y las grandes reformas que está liderando nuestra Presidenta redundarán en mayor prosperidad para todos los chilenos y chilenas. Estos desafíos fueron abordados junto a los presidentes regionales de los partidos de la Nueva Mayoría en reunión con motivo de los 2 años de Gobierno y hoy es refrendado con esta jornada de trabajo realizada en La Moneda”, indicó.

Destacan dentro los logros de Gobierno la reforma tributaria, la reforma educacional y el próximo despacho de la reforma laboral. Entre las prioridades de la segunda parte del periodo está la recuperación del crecimiento económico, una conducta presupuestaria fiscal responsable, así como la  tramitación de los nuevos sistemas de educación superior y de educación pública, así como llevar de manera seria el proceso constituyente.

El seremi de Gobierno, Francisco Reyes, destacó que “el avance de las reformas simbolizan el cumplir la palabra empeñada y un impacto positivo en la vida de los chilenos y chilenas. Son obras que comienzan a concretarse, tal como lo simboliza el constatar que hoy la educación es un derecho social”.

Agregó que “la obra gruesa está hecha. Ahora, trabajaremos en la consolidación de las reformas cumpliendo nuestros compromisos con la ciudadanía, porque hacer buena política significa eso: cumplir los compromisos. De esto se trata la acción del  Gobierno, pasar del debate a medidas concretas. Por ello manifestamos nuestro orgullo por lo realizado, pero con la capacidad de ser críticos y autocríticos en los desafíos que se vienen en la segunda etapa”.

Las autoridades de Gobierno destacaron que una tarea inmediata es trabajar por la recuperación de la confianza de la gente en sus instituciones, desde lo local, pero también promoviendo la materialización de la Agenda de Probidad y Transparencia; junto con potenciar desde lo regional el trabajo por enfrentar las coyunturas económicas con una mirada estratégica centrada en el crecimiento y el desarrollo territorial.

Etiquetas: