Anulan indulto a Alberto Fujimori y deberá volver a prisión en Perú

03 Octubre 2018

Es acusado de delitos de homicidio, secuestro y asociación ilícita perpetrados por un escuadrón paramilitar del pueblo.

CNNChile >
authenticated user

Un juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Perú declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del expresidente Alberto Fujimori.

El juez Hugo Nuñez Julca giró órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designen las autoridades.

El ex mandatario peruano ahora deberá cumplir la totalidad de su sentencia de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Según consignó El ComercioMiguel Pérez Arroyo, abogado de Fujimori, confesó que su patrocinado está “bastante consternado”con esta resolución, dijo que el fallo es acatable, pero a la vez cuestionable.

Además aseguró que van a apelar a esta determinación y explicó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la sentencia que dio sobre el perdón otorgado por Pedro Pablo Kuczynski  a Fujimori señaló que “la vía correcta” para definir si este fue dado dentro del marco legal era la constitucional y “no la penal”.

El medio antes citado informó que Arroyo estimó que Fujimori deberá volver al penal de Barbadillo en la Diroes aunque también confesó que es probable que sea enviado a Challapalca “en la lógica de la venganza política”.