Andrés Santa Cruz: "Llegar a cero corrupción es imposible"

09 Marzo 2015

El escándalo por el Caso Penta y el Caso Caval dejó al descubierto la estrecha relación entre el empresariado y la política chilena.

CNNChile >
authenticated user

En conversación con CNN Chile el presidente de la Confederación de la Producción y del ComercioAndrés Santa Cruz, se refirió a estos hechos que han provocado distintas consecuencias, entre ellas el que los controlades del holding estén en este momento en prisión preventiva y que el hijo de la presidenta Bachelet haya renunciado a su cargo en el Gobierno.

Por esto El presidente de la CPC aseguró que si algún empresario es sancionado debe dejar el gremio, ya que "son hechos lamentables y condenables", y con situaciones como Penta "deben sancionarse con medidas ejemplificadoras". 

Además, en el caso Caval, Santa Cruz remarcó que "una cosa es recibir al hijo de la Presidenta, pero llama la atención que se presten 6.500 millones". Mientras que por otro lado, en relación al financiamiento de la política, sostuvo que "son los políticos que han estado detrás de las empresas para conseguir financiamiento".

Duras críticas desde la CPC, donde también indicó que "llegar a cero la corrupción es imposible", pero que se debe regular para minimizar los casos.