Alerta por inscripción irregular de partido político en Osorno

15 Abril 2017

Les dijeron que solo se trataba del llenado de una encuesta

Equipo >
authenticated user Editor

Se trata de un gupo de jóvenes de Osorno, quienes denunciaron durante la jornada de este sábado la inscripción de manera irregular como militantes de la UDI (Unión Demócrata Independiente), tras ser convencidas de participar en una encuesta.

Según informó Radio Bio Bio, las afectadas aseguraron que se les dijo que solo era el llenado de una ficha de ingreso a la colectividad, siendo parte de un sondeo sobre el diputado Javier Hernández.

El incidente habría ocurrido en el local comercial donde trabajan, pues la mujer que las invitó a participar es una reconocida clientadel lugar.

Las jóvenes comentaron a la radio que la acción incluyó a otras colegas. Fue precisamente una de ellas quien se percató de la situación, pues al ser abordada y leer el documento se dio cuenta de que era la inscripción de un partido, en el que además se pedían aportes monetarios, hecho por el que se negó a participar.

Tras el descubrimiento la mujer rompió estas fichas, pero al ser buscadas en internet se percataron que finalmente quedaron ingresadas.

Desde la colectividad aseguraron al medio que se trata de un caso aislado y que solo el documento de Camila Meza, una de las involucradas,  tendría este problema. Sin embargo todavía su ficha no era enviada aún para su ratificación en el Servicio Electoral, proceso que ya se habría detenido, añadieron.