Adimark: Presidente Piñera obtuvo un 33% de aprobación

Adimark: Presidente Piñera obtuvo un 33% de aprobación

05 Marzo 2012

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, encabeza por quinto mes consecutivo la lista de los mejor evaluados, con un 78% de aprobación, seguida por Laurence Golborne, quien alcanza el 76%.

CNNChile >
authenticated user

El presidente Sebastián Piñera obtuvo un 34% de aprobación promedio en su segundo año de mandato. En el mes de febrero el Presidente volvió a registrar un 33% de apoyo, frente a un 58% de desaprobación. 

Según el último sondeo de Adimark, dado a conocer esta mañana, no presenta grandes cambios respecto a la medición del mes de enero, ya que en su mayoría, los ministros mantienen o varían en pocos puntos su nivel de aprobación. 

Por otra parte, por quinto mes consecutivo, la ministra del Sernam Carolina Schmidt se ubica como la mejor evaluada del gabinete. Esto, luego de la aprobación de la extensión del posnatal a seis meses, lo que incrementó su popularidad en más de 10 puntos, situación que se ha mantenido con el paso de los meses. 

Schmidt es seguida por el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien sube dos puntos porcentuales, alcanzando un 76% de aprobación. De esta forma, el independiente encabeza la lista de los ministros presidenciables con mejor evaluación ciudadana.