Regional de clubes al rojo por fecha en la isla

Regional de clubes al rojo por fecha en la isla

28 Abril 2011

En reunión doble, los equipos de la provincia tratarán de sacar puntos cuando visiten la isla de Chiloé y así afianzarse como líderes en la general.

Patricio Alvarez >
authenticated user

El Campeonato Regional de Clubes Campeones está al rojo vivo. Si, porque después de 2 fechas disputadas ninguno de los 4 equipos participantes quiere dar su mano a torcer. Sin embargo, esta nueva fecha será muy peculiar para los equipos de la provincia, porque, coincidentemente tendrán que ir a jugar sus partidos de visita allá, en Castro.

La tarea no es facil puesto que tanto Estrella del Sur, como Comercio, que son los otros dos competidores junto a Kumey de Río Negro y Jose Miguel Carrera de Purranque, son muy fuertes en casa y eso lo demostraron durante todo el campeonato.

En esta serie hay varios puntos que recalcar. Primero que todo hay que consignar que todos los equpios tienen posibilidades de ser campeón y mucho más ahora que se estableció que si hay igualdad de puntaje finalizada la liguilla, se realizarán 2 encuentros de definición; y a la luz de la tabla de ubicaciones, la diferencia entre el primero y el último son solo 3 puntos, por lo que esta fecha es crucial para rescatar puntos de visita.

Otro tema a considerar en la efervesencia de la hinchada de la isla. Ya es conocido que el público, ya sea en el basquetbol o en el fútbol, es muy localista, lo que da una presión extra a los visitantes. Y ni hablar del clima. Seguramente la jornada doble se presentará con lluvia, cuestión que deberá ser pre dispuesta por ambos entrenadores.

Pasadas dos fechas de la liguilla final Copa Cecinas LLanquihue, la tabla de posiciones se estructura así:

1-. Kumey                      4pts

2-. Estrella del Sur          3pts

3-. Jose Miguel Carrera   3pts

4-. Comercio                  1pto

Finalmente hay que dejar establecido que Estrella del Sur ha jugado las dos primeras fechas de visita y como además juega en la misma cancha con Comercio, en teoría tendria una pequeña ventaja por la localía, pero si se quiere ser campeón habrá que vencer todas las estadisticas.

La invitación queda extendida para este domingo desde las 14:00 hrs en el Estadio Municipal de Castro cuando se enfrenten en jornada doble Comercio V/S José Miguel Carrera y posteriormente, desde las 15:30 hrs Estrella del Sur V/S Quesos Kumey.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.