Osorno Atlético goleó 4 a 0 al campeón de Puerto Varas por el Regional Amateur

Osorno Atlético goleó 4 a 0 al campeón de Puerto Varas por el Regional Amateur

15 Abril 2012

Con una goleada de 4 a 0 al campeón de Puerto Varas, Chilenito, Osorno Atlético prácticamente aseguró su paso a la siguiente ronda en el Regional Amateur y lleva un récord nada de despreciable: 21 goles a favor y 0 en contra.

Nuestro Fútbol >
authenticated user

Con un claro y contundente 4 a 0, el tradicional equipo amateur osornino, derrotó al actual campeón de Puerto Varas, Chilenito, en el marco de la fase interprovincial del Regional Amateur de clubes.

A pesar de lo abultado del marcador, Osorno Atlético se encontró con un equipo bastante ordenado y muy potente en lo físico. Así, hasta el minuto 35 del primer tiempo, el partido estaba bastante parejo y con ocasiones, aunque pocas, para ambos equipos. Hasta que Enrique Oyarzo aprovechó una serie de rebotes en el área chica y marcó el 1 a 0, resultado con el que terminó el primer tiempo. Minutos antes de finalizar la primera etapa y, en una decisión que generó bastante polémica, el árbitro expulsa a Yerko Astete de Osorno y a César Gutiérrez de Chilenito, a pesar de que el codazo del jugador de Puerto Varas fue bastante claro y no hubo agresión ni respuesta del jugador blanco.

En la segunda fracción, Chilenito salió con todo en busca del empate y es así como lo tuvo en un par de ocasiones: primero un remate que salvó espectacularmente el portero de Osorno Atlético y luego fue el poste el que evito el gol de los lacustres.

Ya llegando a la medianía de la segunda etapa, nuevamente, tras un rebote que cedió el portero de Chilenito, Marcelo Velásquez, anota el 2 a 0. Y de ahí en adelante, el conjunto rayado desapareció y cada ataque que comenzaban a generar moría en los pies de los defensas blancos. De esta forma y manejando el juego a su antojo, Osorno logra los otros dos tantos, ambos obra de Marcos Barrientos a los 28 y 33 minutos, estableciendo el 4 a 0 final.

Una vez finalizado el encuentro, el autor de los últimos dos goles se mostró contento con el desempeño del equipo: "quizás fue abultado, pero teníamos las ganas de demostrar que somos un buen equipo. La semana pasada no jugamos tan bien, aguantando el resultado que habíamos conseguido en Río Negro y quedamos con esa espinita clavada, ya que en algunos lados se dijo que no habíamos jugado bien, que el equipo no merecía estar en esta instancia, pero hoy demostramos que sí, que sí estamos para algo más".

Respecto a la valla invicta señaló que "es algo anexo. Pero eso habla del buen trabajo que realiza la defensa y de todo el equipo y quizás ya en otro partido nos hagan un gol, pero lo importante es que nosotros sigamos pasando y el equipo está más unido que nunca, eso es lo importante y lo que uno realmente rescata", finalizó el goleador.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.