Guido Gutierrez: La ANFA tiene muchas sorpresas para los próximos meses

23 Agosto 2011

El presidente regional del la entidad aseguró que hay muchos proyectos llevándose a cabo, apropósito del campeonato de primera y segunda infantil.

Patricio Alvarez >
authenticated user

Ya sea para alabar o para criticar, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur siempre ha sido tema obligado de la gente ligada al deporte rey, especialmente los lunes, cuando ya han finalizado las ligas correspondiente a cada ciudad: Que los arbitrajes son malos, que la organización es buena pero los castigos son débiles, que hay manos negras que arreglan resultados y que sin la ANFA, Chile no tendría fútbol, son solo algunos de los apelativos relacionados con esta institución.

A pesar de todo eso es el referente obligado a la hora de buscar un orden para los campeonatos de cada ciudad del país. El fútbol amateur es el deporte más masivo del territorio y por ello es un enorme trabajo organizar y definir los lineamientos para tal o cual torneo.

Guido Gutierrez es el representante de la ANFA en la región de Los Lagos y es quién maneja los hilos y el correcto funcionamiento de todos los torneos del perímetro. Es el encargado de velar por el cumplimiento de las normas de cada asociación federada, además es el responsable por el buen funcionamiento de los torneos que se lleven a cabo a nivel regional.

Sin ir mas lejos, en estos momentos se está a punto de dar comienzo a una nueva versión del campeonato regional, con miras al nacional de primera y segunda infantil a realizarse en febrero.

'Este es un torneo muy importante para nosotros, porque son ellos las promesas de nuestro fútbol. Han sido muchos los jugadores que han participado en estos campeonatos y han terminado en el profesionalismo; por ello nuestro énfasis en que todo salga muy bien' dijo Gutierrez. Y prosiguó...

V E R  M A S

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.