David y Goliat se enfrentan en final de la sub 20

13 Septiembre 2011

Sin querer queriendo, el mejor perdedor se enfrentará con el cuadro más regular y favorito del torneo, lo que despierta un interes inuscitado para este domingo.

Patricio Alvarez >
authenticated user

Ya no es novedad que los barrios den este tipo de sorpresas. La Supercopa de Campeones ya había escrito en su historia que el peor equipo de la clasificación iba a destronar al campeón vigente en la final y ahora la escena podría repetirse, pues, contra todo pronóstico, Cataluña enfrentaba en semi finales a Santiago Morning, un plantel de reconocida calidad y sin embargo lo derrotó por 2 goles a 1, para instalarse en la final del campeonato sub 20.

Recordemos que Santiago Morning, por sorteo, no participó en la primera etapa del campeonato y recién se integró en octavos de final, sin embargo demostró con creces que era un equipo de temer, sendas goleadas y un juego convincente lo dejó sin problemas en las semifinales, con la tarea de definir su paso frente al mejor perdedor de la ronda anterior, Cataluña, que, a pesar de haber caído derrotado por Independiente por la cuenta mínima en cuartos de final, no perjudicó su paso, ya que tanto Estrella del Sur, como el mismo Morning, propinaron goleadas a San Lorenzo y a Balmaceda, respectivamente.

El encuentro por lo tanto se veía relativamente fácil para los microbuseros y la fanaticada ya se imaginaba una final entre ellos y Estrella, pero Cataluña aún tenía mucho que decir y sacando una garra que hasta ese momento no se había visto, se impuso por 2 tantos a 1 y se transformaba en el primer cuadro clasificado para la gran final.

El pleito de fondo no dejó de ser menos apasionante. Estrella del Sur tenía el favoritismo de la hinchada, por la buena campaña realizada, pero Independiente también tenía algo que decir.

Sin duda un muy buen equipo, atacó todo el partido y me atrevería a decir que más del 70% del encuentro estuvo sobre las fauces de Estrella del Sur que, si no es por su arquero, la realidad seguramente hubiera sido distinta....

L E E R  M A S

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.