Víctima de Karadima: "Juan Barros es un encubridor de abusos"

Víctima de Karadima: "Juan Barros es un encubridor de abusos"

11 Enero 2015

Juan Carlos Cruz, uno de los jóvenes que fue abusado por el sacerdote Fernando Karadima, disparó con todo contra el nuevo obispo de Osorno a través de las redes sociales. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

"Juan Barros hoy nombrado obispo de Osorno parado al lado de Karadima cuando nos abusaba. Luego se besaban. Lujo de Obispo!". Fue uno de los tweets en los que Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes en el caso Karadima, declaró impresentable la elección.

El nuevo Obispo de la Diócesis de Osorno, Juan de la Cruz Barros Madrid, fue electo por el Vaticano para que ocupara un cargo ecleseástico en la provincia, lo que tiene en pié de guerra a los denunciantes de Karadima, puesto que él es uno de los cuatro obispos que según señalan, está contaminado por los actos de Fernando Karadima.

Mira también: Gobernador de Osorno por la designación de un nuevo Obispo: "Los nombramientos de la iglesia católica no son de nuestra competencia". 

A través de su Twitter, Carlos Cruz agregó que "Me doy cuenta que los católicos que queremos construir una iglesia buena, no podremos nunca con la sed d poder y la maldad que hoy existe dentro." A lo que sumó "Pobre Osorno. Gran ciudad y personas y les tienen que mandar un encubridor de abusos y nefasto obispo como Juan Barros".

 

Barros compone el último séquito formado por Karadima junto a Andrés Arteaga, Tomislav Koljatic y Horacio Valenzuela.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.