¡Ups! Guardia de supermercado de Osorno se equivocó y acusó de falso hurto a funcionario de Carabineros

El guardia fue detenido luego de retener al funcionario policial sin dar cuenta a Carabineros.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,763 Lecturas
16 de Marzo, 2016 10:03

Un error "monumental" cometió el guardia de un céntrico supermercado de Osorno, al retener a un cliente tras acusarlo de hurto en el momento en el que éste pasaba por la caja.

El hombre, luego de ser sujetado por la espalda, fue trasladado a una dependencia interior del local comercial, en la cual lo mantuvieron por un rato. Tras esto, el mismo guardia le indicó que había sido un error y que se retirara.

Lo que no sabía el personal de seguridad, es que la persona a la que habían retenido era un funcionario de Carabineros, el que aún incrédulo, se contacto con el personal de servicio de la institución.

Así, se hicieron presentes en el lugar personal de la Primera Comisaría de Osorno y del OS-10 (Departamento de Seguridad Privada, que dirige y asesora a las empresas de seguridad privada), ya que el procedimiento realizado por el vigilante privado no se habría apegado a la ley, principalmente porque el hecho no habría sido informado a Carabineros, pudiendo catalogarse la retención como secuestro.

Por esta razón, el guardia fue detenido y el fiscal de turno sumó a la investigación de los hechos a la Policía de Investigaciones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.