Universidad de Los Lagos anuncia movilizaciones para este lunes y martes

Universidad de Los Lagos anuncia movilizaciones para este lunes y martes

20 Diciembre 2015

Tras los rumores de que el Gobierno podría dejar tres univeridades estatales fuera del proyecto de gratuidad -entre esas la Universidad de Los Lagos- y a solo un día de conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional, los estudiantes de dicha casa de estuios se movilizarán lunes y martes.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Si fuese cierto que el Gobierno otorgará fondos para gratuidad solo a las universidades estatales con acreditacion mínima de cuatro años, la Universidad de Los Lagos quedaría marginada del proyecto. El Ejecutivo tendrá entre mañana apenas se conozca la sentencia del Tribunal Constitcional y el miércoles para definir un mecanismo de distribución de los fondos presupuestarios para educación.

Ante a incetidumbre y posible marginación, estudiantes de la Universidad de Los Lagos convocaron a una movilización familiar mañana a las 12.00 en Plaza Yungay bajo la consigna "Gratuidad para la ULA".

Luego, este martes 22 se plegarán al llamado nacional de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) cuyo punto de encuentro y hora dependerá de los estudiantes de cada ciudad.

En un comunicado oficial difundido por la Federación de Estudiantes de la ULA, declaran que exigirán gratuidad universal y que también se plegarán a la demanda por democracia interna (o "gobernanza") en las instituciones de educación superior. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.