Turismo osornino: Crearán folleto con Rutas Turísticas diferenciadoras de la provincia

Producto se enmarca en la ejecución del NODO Turístico de Rutas Diferenciadoras, que impulsa Corfo a través del Agente Operador Intermediario Copeval Desarrolla.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,128 Lecturas
25 de Junio, 2016 01:06

A punto de irse a imprenta tras la última revisión de los involucrados está el folleto turístico que será repartido este verano en la provincia de Osorno y que involucra las rutas diferenciadoras; Entrelagos – Puyehue, Los Orígenes e Interlagos Las Cascadas – Rupanco. 

La iniciativa, que pretende potenciar el turismo local y resaltar la oferta turística existente en la provincia de Osorno, se enmarca en la ejecución del NODO Rutas Turísticas Diferenciadoras perteneciente a Corfo y que es agenciada por el Agente Operador Intermediario Copeval Desarrolla, beneficiando a empresarios de comunas como; Puerto Octay, Puyehe, Rio Negro, San Juan de la Costa y Osorno. 

Cabe destacar que además de este producto específico, los treinta empresarios turísticos involucrados, dedicados a rubros tales como; alojamiento, restaurantes, agencias de viajes, turismo aventura, artesanía y transporte, también han participado, de diferentes talleres, seminarios y salidas a terreno con el fin de trabajar de manera conjunta, asociativa y con transferencia tecnológica. 

Respecto a la creación de este material turístico, los participantes participaron previamente de talleres en los identificaron los principales circuitos turísticos de la provincia de Osorno, esto a través de un trabajo de cartografía, asesorado por expertos, en el que también pudieron trazar y diseñar una propuesta para el desarrollo del turismo local. 

Al respecto, Luís Leal, presidente Asociación Gremial “Rutas Turísticas de la provincia de Osorno” calificó como; “estupendo poder tener un material con esta información y que indique como llegar hasta nuestros puntos turísticos, y lo mejor es que uno participó en su creación, viendo que podía faltar e incluyendo todos nuestros emprendimientos”. 

Respecto a lo que ha sido la ejecución de este NODO Rutas Turísticas Diferenciadoras, Leal resaltó que esta fue una muy buena iniciativa; “con esta nueva asociatividad detectamos las carencias de cada uno y esto nos permitirá avanzar en temas turísticos para la provincia. Trabajando unidos, nos irá bien” agregó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.