Transportes destina $100 millones para segundo proceso de renovación de buses en la Región de Los Lagos en 2013

Transportes destina $100 millones para segundo proceso de renovación de buses en la Región de Los Lagos en 2013

27 Noviembre 2013

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, realizó un llamado a los propietarios de buses de toda la zona a postular hasta el 29 de noviembre, beneficio que permitirá a los dueños continuar con su fuente laboral.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta el 29 de noviembre es el plazo para que los propietarios de buses antiguos en la Región de Los Lagos participen del segundo proceso de postulación 2013 del programa Renueva Tu Micro, iniciativa implementada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional de Los Lagos con recursos de la Ley de Subsidios al Transporte Público.

Para este segundo proceso de postulación, se dispusieron $100 millones de Subsidio, cifra que se suma a los 576 millones de pesos entregados en el primer proceso y que han permitido renovar 70 buses durante 2013 en la zona.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones,  Alex Bartsch, realizó un llamado a los propietarios de buses de transporte público a postular a este subsidio, que desde 2011 ha  otorgado 1.787 millones de pesos para el recambio de 260 máquinas antiguas en la región reemplazándolas por vehículos más modernos y seguros para los usuarios de la locomoción colectiva. 

“Hemos abierto este nuevo proceso para que más propietarios de buses de nuestra región puedan acceder a este subsidio. Esta iniciativa presenta un beneficio doble, puesto que permite a los dueños continuar con su fuente laboral y a los usuarios viajar en máquinas más modernas y seguras”, indicó el Seremi.

Las personas interesadas en conocer si son potenciales beneficiarios del programa deben visitar el sitio www.renuevatumicro.cl. Si el bus califica para recibir el subsidio, pueden informarse de los requisitos y formularios para continuar con  el proceso en el portal web del Gobierno Regional www.goreloslagos.cl

Para formalizar su postulación los interesados deben acudir a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, ubicada Avda. Décima Región 480, Piso 2, Puerto Montt, hasta el 29 de Noviembre de 2013, de Lunes a Viernes, excepto festivos, en horario de 08:30 a 12:45 horas.

Los postulantes seleccionados, deberán presentar la 2° etapa de su postulación desde el 02 de Diciembre hasta el 13 de Diciembre de 2013 en dependencias de la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones. Los términos y requisitos del Programa, así como los formularios de postulación de la 1° y 2° etapa, estarán disponibles en el sitio web www.goreloslagos.cl.

1.870 buses renovados en el país

En el país,  desde la implementación del programa en septiembre 2011, ya se han renovado 1.870 micros antiguas, con una inversión cercana a los 11 mil 481 millones de pesos con fondos de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

El Programa, que garantiza la destrucción de los buses para que no vuelvan a circular en otras ciudades,  continuará hasta el año 2022, entregando aportes directos a los transportistas para que renueven sus máquinas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.