Trabajaba como "mozo" para Gendarmería: Quién es el reo que se fugó de Osorno

Trabajaba como "mozo" para Gendarmería: Quién es el reo que se fugó de Osorno

19 Diciembre 2016

Hasta el momento de su escape, el hombre cumplía una pena de 541 días de presidio, debido a ser autor de un delito de robo con sorpresa en octubre del 2015.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Carabineros y la PDI buscan intensamente al interno que durante la tarde de ayer se fugó del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad de Osorno.

El hombre, que es buscado por quebrantamiento de condena, es Blas Germán Chuecas Moreira, quien cumplía una condena de 541 días de cárcel luego de ser sentenciado por un robo con sorpresa en octubre de 2015, en la comuna de Rahue Bajo. 

Debido a su buena conducta, y por ser catalogado como un reo de baja peligrosidad, Chuecas Moreira accedió al beneficio de colaborar en labores de apoyo de servicios al personal de Gendarmería (como mozo). 

Eso le permitió en la jornada de ayer domingo huir por una ventana del segundo piso del penal. 

El quebrantamiento de condena no aumenta la sentencia que cumplía el reo, sino que se traduce en sanciones al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario, aunque también podría cumplir de manera efectiva, sin mayores beneficios, la condena que quebrantó.

Ver también: Alerta en Osorno tras la fuga de un reo de la cárcel

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.