Ternura: Adultos mayores de Osorno participaron en un evento provincial de coreografías

Ternura: Adultos mayores de Osorno participaron en un evento provincial de coreografías

09 Junio 2016

Tres clubes deportivos de adultos mayores clasificaron para la etapa interregional, que se efectuará durante el mes de julio en Puerto Varas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Más de doscientos adultos mayores de Osorno asistieron al Provincial de Coreografías, efectuado en el Gimnasio Pedro Aguirre Cerda de dicha ciudad.

La actividad fue organizada por el componente “Adulto Mayor en Movimiento” que ejecuta el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes en la región.

Este evento congregó a agrupaciones provenientes de  Río Negro, Puyehue, San Pablo y Osorno, quienes presentaron bailes y coreografías ante un jurado que seleccionó a los tres mejores, que representarán a la Provincia de Osorno en el Interregional que se realizará en el mes de Julio en Puerto Varas. 

Cabe precisar, que el jurado fue integrado por Claudia González, representante del Servicio Nacional del Adulto Mayor; Heydee Águila, instructora Adulto Mayor y Pilar Paredes, técnico deportivo y especialista en zumba para el adulto mayor.

De esta manera, los grupos que clasificaron son: Club Adulto Mayor Pampa Alegre, Club Adulto Mayor de Río Negro y el Club Adulto Mayor Fiscal de Rahue.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó la participación de los adultos mayores en este tipo de eventos, señalando que se desarrollan con la finalidad de fomentar la práctica de actividades físicas y deportivas, tendientes a mejorar su calidad de vida.

Cabe señalar, que en la Región de Los Lagos se desarrollan 45 talleres y 15 eventos del Programa “Adulto Mayor en Movimiento” en todas las comunas, de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, con una inversión de $ 97.002.000 pesos, beneficiando a más de tres mil personas, entre damas y varones, mayores de 59 años.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.