Termina conflicto de municipalidad de Osorno con apoderados de escuelas rurales

01 Junio 2013

Luego de más de un mes sin transporte escolar gratuito, niños de los alrededores de Osorno, volverán a tener el beneficio, producto de acuerdo firmado entre la municipalidad de Osorno y comunas de los alrededores. 

Camila Carrie A... >
authenticated user Corresponsal

Luego de  llamados de autoridades y reclamos de apoderados que enviaban a sus hijos a escuelas básicas, mediante el transporte escolar que ponía la municipalidad, y que luego retiró por motivo de que no le correspondía atender gratuitamente a niños de otras comunas, que iban a escuelas Osorninas, se llego al acuerdo de volver con el beneficio, por lo cual mucha familias se encuentran muy contentas al ver que sus hijos volverán al colegio.

Cabe destacar que apoderados se tomaron las dependencias de las escuelas de Cancha Larga y Pichil y éstas medidas de presión, tuvieron una respuesta satisfactoria.

Los 168 menores afectados ya retomaron sus clases y los apoderados señalan que se espera que todos los años se renueve el convenio que tienen las municipalidades para que no se vuelva a dejar a estos niños sin  clases. Carolina Martínez, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la escuela de Pichil, señaló “seguiremos adelante para que el otro año los niños sigan teniendo su locomoción, ya que como ustedes saben los convenios se hacen sólo para este año, el 31 de diciembre se termina”.

Mientras tanto en la escuela de San Pablo, se analizará si se acepta la propuesta que entrego el Alcalde de la comuna Omar Alvarado, el que ofreció movilización si es que deciden trasladar a sus hijos a un establecimiento educacional de su comuna.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.