Tasa de desempleo en Osorno marcó un 3,0%

Los Lagos registró una tasa de desempleo de un 2,8%, al igual que la región de Magallanes. 

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,091 Lecturas
31 de Marzo, 2015 15:03

Una disminución interanual y mensual registró el desempleo en la Región de Los Lagos según la última encuesta de Empleo del INE que midió el trimestre móvil diciembre 2014, enero y febrero 2015, marcando un 2,8% de desocupación para la región, muy por debajo de la desocupación a nivel nacional que alcanzo un 6,1%.

“Esta es una excelente noticia, ya que esta cifra de desocupación coloca a Los Lagos, junto a Magallanes, como  las regiones con menor desempleo del país”, así lo señalo el Intendente regional Nofal Abud al dar cuenta de estas cifras “para el caso de Los Lagos, se presentó una disminución de 1,1 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año pasado y de igual forma hubo una disminución de 3,8 a un 2,8 de desocupación respecto al trimestre inmediatamente anterior, vale decir noviembre y diciembre del 2014 y enero del 2015”.

Por su parte la seremi de economía Carmen Gloria Muñoz dijo que “se trata de un muy buen indicador, quiere decir que la región está creciendo y creando empleo, pero nos queda una brecha respecto a la calidad del empleo y el salario entre hombres y mujeres, para ello estamos trabajando con las diferentes industrias a través de programas de Corfo y fomentando la micro y pequeña empresa con Sercotec”.

En tanto el seremi del Trabajo y Previsión Social Gonzalo Reyes sostuvo que “los buenos resultados de este periodo están influenciados en buena parte por los empleos estacionales y por los sectores productivos de la Pesca y los servicios Hoteleros  de restaurantes, además señalar que la región también lidera la ocupación femenina, registrando la menor tasa de desocupación femenina a nivel nacional con un 3,6%, totalizando aproximadamente unas 157 mil mujeres ocupadas”.

Señalar que a nivel provincial, las tasas de desocupación en Osorno (3,0%), Chiloé-Palena (3,9%) y Llanquihue (2,1%) registraron una baja importante respecto a la medición del trimestre móvil anterior, destacando las Provincias de Chiloé y Palena cuya baja fue de un 6,5% a un 3,9%, es decir 2,6 puntos porcentuales menos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.