Sercotec abrió postulaciones a nuevo Capital Semilla 2011

07 Marzo 2011

Este año, el Nuevo Capital Semilla Empresa y Emprendimiento, entregará a nivel nacional, fondos por un total de 10 mil millones de pesos, mientras que la Región de Los Lagos entregará 460 millones de pesos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con un mini desayuno para la prensa en el Café Restaurant “Sanito”, el Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC Los Lagos, Nicolás Benkö Gonzalez, dio inicio oficial a las postulaciones al Nuevo Capital Semilla Empresa y Emprendimiento 2011, en compañía de Karina Pacheco y Jorge Zuñiga, socios-propietarios del café y ganadores del Capital Semilla Emprendimiento 2009 y Empresa 2010.

Según Benko, “la idea central es invitar a la gente a conocer esta nueva versión del Capital Semilla, el cual cuenta con un novedoso proceso de postulación, que busca acortar las brechas de conocimiento entre los postulantes; mejorar la focalización y otorgar mayor transparencia al concurso” puntualiza el Director Regional de SERCOTEC.

Para Karina Pacheco “la experiencia de participar de las postulaciones al Capital Semilla ha sido algo muy positivo, ya que desde un comienzo han tenido el apoyo de SERCOTEC, en la formulación de un mejor plan de negocios, lo que le permitió cumplir el sueño de crear Sanito”

Este año, el Nuevo Capital Semilla Empresa y Emprendimiento, entregará a nivel nacional, fondos por un total de 10 mil millones de pesos, mientras que la Región de Los Lagos entregará 460 millones de pesos, aumentando así en un 23% respecto del año anterior, beneficiando a un total de 110 proyectos (50 emprendimientos y 60 empresas) 21% más que el 2010. De esta forma, SERCOTEC del Gobierno de Chile apoyará a todos los postulantes, entregándoles herramientas que les permitirán construir un plan de negocios.

La SEREMI de Economía, Beatriz Díaz apoyó fuertemente esta iniciativa, “El capital semilla es otro de los instrumentos que ofrece el gobierno para darle apoyo a las micro y pequeñas empresas existentes, permitiéndoles así abrirse a nuevos mercados y generar ideas de negocio que aporten su crecimiento. Además, apoya a nuevos empresarios, que pueden optar a estos fondos para dar el vamos a sus ideas de negocio”, afirma.

Asimismo señaló que “se espera tenga la demanda suficiente y logremos con el trabajo de todos rescatar las mejores ideas de negocio y trabajar en aquellas potenciales para que sean desarrolladas el día de mañana, todo esto con el afán de generar una mayor actividad productiva en nuestra región y más puestos de trabajo”, enfatizó Díaz.

Por esto, Karina Pacheco realizó un llamado a los emprendedores y empresarios como ellos a postular, ya que gracias al capital semilla todo puede ser posible. Cabe destacar que las bases ya están disponibles en el sitio Web www.sercotec.cl, los interesados solo deben realizar el diagnóstico del nivel de su emprendimiento y seguir los pasos detallados en internet.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.