Senador reacciona molesto por tardanza en reconstrucción del paso Cardenal Samoré

Senador reacciona molesto por tardanza en reconstrucción del paso Cardenal Samoré

09 Noviembre 2016

El paso que conecta la zona sur con Argentina fue destruido por un incendio a principios de 2013.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El senador Rabindranath Quinteros expresó malestar ante la tardanza registrada en la reconstrucción del paso fronterizo Cardenal Samoré, en la provincia de Osorno, destruido por un incendio a principios de 2013.

El parlamentario solicitó a Hacienda y a la Dirección Nacional de Aduanas agilizar las gestiones para mejorar las condiciones del segundo paso fronterizo más importante del país.

En el marco de la discusión parlamentaria sobre la modernización de la legislación aduanera, Quinteros afirmó que “me parece inconcebible que estemos modernizando la legislación aduanera y tengamos al segundo paso fronterizo más importante de Chile, el paso Cardenal Samoré, ubicado en la provincia de Osorno, comuna de Puyehue, con containers para dar solución -entre comillas- a los funcionarios de aduanas, del SAG, de la policía y de todos los servicios que tienen que ver con estos complejos”.

Quinteros puntualizó que no es posible que después de tres años de haber sido consumido ese complejo por un incendio, todavía se esté trabajando en esas condiciones.

“Si estamos legislando para actualizar o modernizar la legislación aduanera, por lo menos debemos darles comodidades a los funcionarios para que ejerzan su labor en buena forma”, aseguró.

“Siempre decimos que nuestro país brinda todas las facilidades al comercio internacional. Pero yo empezaría por darles facilidades también a los trabajadores, a los funcionarios de las diversas oficinas que laboran en estos complejos fronterizos” sostuvo el parlamentario por la Región de Los Lagos.

En ese contexto, el senador Quinteros solicitó formalmente al Subsecretario de Hacienda y al Director Nacional de Aduanas que oficien al Ministro del Interior, para que dispongan los recursos necesarios para entregar al paso fronterizo Cardenal Samoré las condiciones que merece.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.