Se la jugaron: Hinchas realizaron masiva colecta para salvar a Osorno Básquetbol

Se la jugaron: Hinchas realizaron masiva colecta para salvar a Osorno Básquetbol

02 Marzo 2018

El objetivo es reunir recursos para que el equipo no sea desafiliado ante la crisis que viven por estos días.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La profunda crisis eceonómica por la que pasa Osorno Básquetbol, por la que sus jugadores decidieron no presentarse en el próximo partido por la Liga Nacional  sueldos impagos -lo que implicaría la desafiliación del equipo-, motivó a que un grupo de hinchas se organizara para intentar de salvar la situación y ayudar a reunir los $16 millones que se necesitan para ello.

Según consignó Soyosorno, desarrollaron con el apoyo del club una "Osornotón" en el odeón de plaza de Armas, donde se ubicaron hasta las 21 horas recibiendo aportes voluntarios y donde en menos de una hora de colecta sumaron de 90 mil pesos.

En este contexto, este viernes también estarán en lugar entre las 09:00 y 21:00 horas, donde, además, se presentarán artistas, contando con el apoyo del municipio.

Así lo confirmó Javiera Reyes, una de las convocantes, quien explicó las razones que los motivaron a realizar la cruzada.

"Se nos ocurrió por la necesidad de juntar plata para que los jugadores se puedan presentar a jugar el sábado y así salvar la categoría, lo publicamos en redes sociales y ya tenemos el apoyo de la gente, la finalidad es juntar recursos para lograr que a los jugadores se les cancele lo que se les debe. Necesitamos que la gente venga a aportar, ya que Osorno es una gran plaza del básquetbol", indicó.

Por otro lado, Alex Lobo, otro hincha y socio de los Toros, manifestó su preocupación por el equipo y la situación en la que se encuentran.

"El club es de todos los osorninos, queremos el básquetbol y no queremos que desaparezca porque Osorno es una muy buena plaza", expresó.

 

Ante la profunda crisis económica que atraviesa Osorno Básquetbol, cuyos jugadores decidieron no presentarse en el próximo partido por la Liga Nacional debido a sueldos impagos -lo que implicaría la desafiliación del equipo-, un grupo de hinchas se organizó para tratar de salvar la situación y ayudar a reunir los $16 millones requeridos inicialmente.

 

 

Para ello organizaron con el apoyo del club una “Osornotón” en el odeón de plaza de Armas, donde este jueves estarán ubicados hasta las 21 horas recibiendo aportes voluntarios y donde en menos de una hora de colecta suman cerca de 90 mil pesos. Este viernes, en tanto, también estarán en el mismo lugar entre 9 y 21 horas, donde se presentarán artistas locales y contarán con el respaldo del municipio.

 

 

Una de las convocantes es Javiera Reyes, quien explicó que “se nos ocurrió por la necesidad de juntar plata para que los jugadores se puedan presentar a jugar el sábado y así salvar la categoría, lo publicamos en redes sociales y ya tenemos el apoyo de la gente, la finalidad es juntar recursos para lograr que a los jugadores se les cancele lo que se les debe. Necesitamos que la gente venga a aportar, ya que Osorno es una gran plaza del básquetbol”.

 

 

Por su parte, Alex Lobo, otro hincha y socio de los Toros, expresó que “el club es de todos los osorninos, queremos el básquetbol y no queremos que desaparezca porque Osorno es una muy buena plaza”. Lo propio manifestó Aníbal Vera, quien agregó que “no queremos que el básquetbol desaparezca ni que desafilien al club”. Mira aquí más información de esta cruzada.

 

 

Por otro lado, trascendió que el presidente del club, Ricardo Ampuero, habría presentado su renuncia a la institución en horas de este jueves.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Osorno/Deportes/2018/03/01/519488/Hinchas-realizan-colecta-para-salvar-a-Osorno-Basquetbol-de-la-desafiliacion.aspx
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.