San Juan de la Costa obtiene del Gobierno Regional $118 millones para 40 iniciativas

13 Octubre 2014

La comuna costera obtuvo un récord de recursos en la glosa del 2% del Gobierno Regional de Los Lagos, obteniendo un total de 118 millones 500 mil pesos para un total de 40 iniciativas, con lo cual registra un aumento de un 55% respecto al año pasado.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una nueva prueba de eficiencia en la obtención de recursos regionales fue la que mostró la comuna de San Juan de la Costa, luego que se adjudicara un total de 118 millones de pesos a través de 40 proyectos para organizaciones sociales en las áreas de Deportes; Seguridad Ciudadana; Social y Rehabilitación de Drogas; y Cultura del Gobierno Regional de Los Lagos.

En este último ítem, la comuna costera fue la que obtuvo la mayor cantidad de proyectos financiados alcanzando un total de 21, los cuales dejaron cerca de 66 millones para la comuna. De ellos, el proyecto que obtuvo mayor financiamiento en la provincia fue la segunda versión del Festival Internacional de Pueblos Originarios de América Latina, presentado por la Municipalidad de San Juan de la Costa, con un total de $15 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde de dicha comuna, Bernardo Candia, sostuvo que este resultado es producto del trabajo de asesoría que presta el Municipio a las organizaciones de la comuna en las distintas áreas de postulación, con lo cual se ha evidenciado un aumento notable de recursos para estas iniciativas en la comuna.

“Nuestra comuna cuenta con recursos limitados para financiar iniciativas tanto culturales, como deportivas o de carácter social, por lo que nuestro esfuerzo se concentra en la gestión de estos recursos en fuentes de financiamiento externas y afortunadamente hemos tenido excelentes resultados tanto el año pasado como este año, en el que aumentamos en un 55% nuestros recursos para la comuna”.

Dentro de las actividades a financiar en el ámbito deportivo se encuentran las Escuelas Formativas de Chueca para niños de la Asociación Comunal de Chueca Mashi Kiñe y el Campeonato de Fútbol Femenino de la Asociación Comunal de Fútbol Femenino de San Juan de la Costa. Mientras que en el área social y de rehabilitación de drogas destaca la segunda fase del proyecto de Capacitación de dirigentes sociales mapuche huilliches de San Juan de la Costa.

Finalmente en el área de Seguridad Ciudadana resalta la implementación de conectividad radio comunicacional con las comunidades mapuche huilliche presentado por la Municipalidad y que servirá para mantener contacto con las comunidades en casos de emergencia en la comuna.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.