San Juan de la Costa invita a sumarse al mes de la limpieza de playas

28 Agosto 2013

Desde este fin de semana se comenzará a trabajar junto a la comunidad, organismos públicos y privados en 6,5 kilómetros de playas que abarcan desde Tril-Tril en el sur, hasta Caleta Manzano por el norte, los días sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre año 2013 se dará inicio en Maicolpue Río Sur Y Tril Tril respectivamente, a la campaña de limpieza de playas que impulsa la Municipalidad de San Juan de la Costa a través de su Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, y que busca sensibilizar en educación ambiental a la comunidad, a los usuarios de las comunas vecinas y a los residentes. Esto, en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas y del Día Internacional del Turismo, el próximo 27 de septiembre.

Sin embargo, el municipio costeño ha querido ir más allá y es por eso que a partir de este año pretende instaurar el mes de septiembre como el mes de la limpieza de playas y así posicionar a San Juan de la Costa como una comuna pionera en el cuidado del medio ambiente.

Es así como desde este fin de semana se comenzará a trabajar junto a la comunidad, organismos públicos y privados en 6,5 kilómetros de playas que abarcan desde Tril-Tril en el sur, hasta Caleta Manzano por el norte, los días sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas.

“Es una actividad municipal a la que se han ido sumando particulares, empresas como General Trade, ONG vertientes, Saint Thomas College, instituciones como la Universidad de Los Lagos, Inacap, establecimientos educacionales, el DAEM y el Departamento de Salud de la Municipalidad”, comenta Carmen Gloria Uribe M., encargada de la Unidad de Medio Ambiente de San Juan de la Costa.

Para Uribe, esta actividad va más allá de la basura que se pueda sacar de las playas, se trata de una política educacional ambiental que pretende llevar a cabo la actual gestión municipal, con los estudiantes y los funcionarios de salud, para llegar a ser una comuna pionera en el reciclaje, considerando que es una comuna con vocación turística. Es por ello que todos los desechos reunidos tendrán por fin su reutilización, ya sean estos orgánicos o inorgánicos.

Por lo mismo extendió la invitación a nuevas organizaciones, particulares e instituciones que deseen sumarse a esta campaña a hacerlo vía mail a [email protected] o al teléfono (64) 2612924, ya sea para este fin de semana o para los próximos en las localidades de Río Sur, TrilTril, Maicolpue, Bahía Mansa, Pucatrihue, Contaco, Choroy Traiguén y Caleta Manzano.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.