Sala de espera, servicios higiénicos y mayor stock: Así es la nueva farmacia municipal de Osorno

07 Mayo 2019

El recinto fue inaugurado este martes y cuenta con diversos horarios de atención.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En Avenida Mackenna N°1241, entre las calles Prat y Colón, se ubican las nuevas dependencias de la "Farmacia Vecinal Municipal" de Osorno, que inauguradas este martes en una ceremonia encabezada autoridades y vecinos de la comuna.

Este nuevo recinto, de 171 metros cuadrados, consideró una inversión de $140 millones de pesos y cuenta con sala de espera, servicios higiénicos, oficinas y mesones para la venta de productos.

Lo anterior, con el objetivo de brindar una atención de primer nivel a los osorninos que acuden a comprar sus medicamentos y otros productos como pañales para adultos a un valor mucho menor al de las farmacias tradicionales.

"Una de las principales novedades es que posee amplias bodegas en el segundo piso, lo que permitirá que contemos con stock permanente de insumos, sin necesidad de estar constantemente comprándolos", indicó el alcalde Jaime Bertin.

El horario de atención de la famarcia es de lunes a jueves, de 09:00 a 19:00 horas, viernes, de 09:00 a 18:00 horas; y sábado, de 10:00 a 13:00 horas. Su personal a cargo lo integran un total de 8 personas, entre profesionales Químico Farmacéutico y Técnicos Paramédicos, además de funcionarios a cargo de venta y servicios de auxiliar.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.