SAGO solicita a Nestlé que se pronuncie lo antes posible frente al "Bono Invierno"

24 Abril 2014

La medida persigue que los proveedores de Nestlé tengan claro el monto del bono de invierno y así puedan tener un mayor grado de certidumbre para planificar su estrategia de alimentación invernal. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La urgente necesidad que la empresa Nestlé informe a sus productores el monto que cancelará el bono de invierno que se paga durante el mes de Mayo manifestó a través de una carta la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago.

El Gerente Técnico de Sago, José Antonio Alcázar confirmó la misiva y explicó que la solicitud tiene varios fundamentos y busca que los productores planifiquen con la suficiente antelación su programa de alimentación invernal, hecho que – dijo-  es esencial tener señales de precio invernal en forma anticipada para que los agricultores puedan enfrentar de mejor manera el invierno.  

Según indicó Sago, la sequía que ha afectado especialmente a la  provincia de Osorno, se tradujo en menores tasas de crecimiento de las praderas durante la primavera del 2013 y consecuentemente una merma estimada en 4.500 kg de materia seca por hectárea. 

Otro fundamento que explica la Sociedad Agrícola y Ganadera es que la situación de sequía impidió cosechar las cantidades suficientes de forraje conservado destinado a la alimentación invernal. Esta misma situación obligó a muchos productores a recurrir a sus reservas invernales para paliar el déficit alimenticio estival. 

Por la situación antes descrita, según señaló Alcázar se requiere que los productores planifiquen con la suficiente antelación su programa de alimentación invernal y para ello es esencial tener señales de precio en forma anticipada. 

Finalmente el Dirigente gremial dijo que Sago está consciente que Nestlé aun se encuentra dentro de los plazos comprometidos para entregar el monto del bono de invierno, sin embargo se estima que las razones antes expuestas justifican plenamente la solicitud, por lo que se espera tener este lunes 21 de Abril una respuesta que beneficiará a los Productores lecheros que se han visto perjudicados con la falta de agua registrada durante los últimos meses en la región de Los Lagos. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.