SAGO reitera llamado a tenencia responsable de animales tras nuevo caso de ataque de perros a ovinos

SAGO reitera llamado a tenencia responsable de animales tras nuevo caso de ataque de perros a ovinos

18 Julio 2014

Tras este nuevo episodio, Christian Arntz formuló un llamado a los agricultores a denunciar este tipo de hechos a Carabineros y al SAG, con el fin de tener una estadística que permita cuantificar con exactitud los daños ocasionados por perros, ya sean, asilvestrados o no.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un nuevo llamado a la tenencia responsable de animales formuló el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago, Christian Arntz tras conocer el nuevo ataque de perros a 39 ovejas y que afectó a un pequeño agricultor de la Comuna de La Unión.

Tras este nuevo episodio, Christian Arntz formuló un llamado a los agricultores a denunciar este tipo de hechos a Carabineros y al Servicio Agrícola y Ganadero – SAG -  a fin de tener una estadística que permita cuantificar con exactitud los daños ocasionados por perros, ya sean, asilvestrados o no.

Asimismo Arntz señaló que la solución a esta problemática es la tenencia responsable de los animales por parte de la ciudadanía. “Hacemos un llamado a la responsabilidad de parte de los dueños de mascotas, porque si éstos animales son mantenidos dentro de los hogares no ocasionarían el daño que han causado hasta ahora a nuestros agricultores; vemos que todos los días tenemos denuncias de ataques y necesitamos que la autoridad nuevamente tome cartas en el asunto y busque una solución urgente a este problema que como Sago hemos denunciado hace varios años”.  

El dirigente gremial señaló que existen dos vías de solución: una al corto tiempo y la otra al mediano y largo plazo. Señaló que todos están de acuerdo que debe existir una tenencia responsable de perros, pero también los productores deben contar con herramientas legales que les permitan defender su patrimonio. Es por ello que SAGO insiste en que se permita la caza de estos animales, considerando el peligro que representan para animales y habitantes del sector rural.

“Nosotros creemos que la modificación al reglamento de la ley de caza, que fue suspendido por el actual Gobierno, es una herramienta que permite proteger el patrimonio productivo de los ganaderos y el control sanitarios en sus predios, al mismo tiempo que  mantiene regulada esta práctica”.

El Presidente de SAGO dijo que los agricultores “sabemos y vivimos a diario el daño que estos animales provocan en el sector productivo, por lo mismo instamos a las autoridades de Gobierno a aplicar la modificación al reglamento de la ley de caza y así evitar que perros asilvestrados sigan ocasionando daños y millonarias pérdidas a nuestros productores”, puntualizó el dirigente gremial.  

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.